Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Abril 2016 - 2:20am

Hallan cucaracha en un pan del Programa de Alimentación Escolar

12.659 millones de pesos giró el ministerio de Educación para la alimentación de los niños cucuteños.

Mhy_xi3O7Hw
Plataforma: 
YouTube

Las condiciones en que  los niños de Cúcuta reciben la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE) otra vez fueron puestas a consideración de las autoridades.

Esta vez, en el video de 26 segundos, una madre denunció que su hijo, estudiante de primaria la escuela Club de Leones, sede Boconó N°2,  llegó con una bolsa con un pan y una cucaracha viva.

En el video se observa que el pan, carcomido, está en una bolsa transparente de Panadería y Pastelería Niza  

Preocupada, la mujer se quejó en la escuela, pues a su hijo no le gusta el pan y por suerte no lo consumió. Solo comió una fruta y leche.

La mujer agradeció que a los niños se les ofrezca un alimento, pero pidió a las autoridades estar más pendientes de lo que entregan a los niños y su estado higiénico y de conservación, para que no vuelvan a pasar situaciones similares.

Autoridades responden

La primera reacción de las autoridades fue de duda sobre que en realidad el alimento se haya entregado con una cucaracha en su interior.

Según el director del Bienestar Social y Programas Especiales de la alcaldía de Cúcuta, Telésforo Blanco, en primera medida el video no se hizo dentro de la institución, sino en la casa del niño.

Dijo además que el lunes 4 de abril no se repartió pan sino una galleta al horno, según consta en la minuta del ministerio de Educación.

“Se tiene conocimiento de que ese producto no fue denunciado estando dentro del establecimiento educativo, sino que un niño se lo llevó para la casa y allí lo tomó el abuelo; uno no sabe si pudo haber manos extrañas allí”, dijo Blanco, quien opinó que tampoco tienen la prueba física del producto para hacer las prueba con las autoridades en salud para determinar el estado del alimento.

Blanco señaló que ayer mismo se ordenó investigar  tanto al operador como al proveedor, para verificar si el producto pertenece al menú del 4 de abril.

Blanco lamentó lo sucedido y dijo que verificará por qué los alimentos panificados no tienen fecha de vencimiento.

“Fui a la panadería, y el proveedor dice que el empaque pertenece a un croasan; si el niño estudia en la mañana, el insecto no puede vivir en una bolsa sin oxígeno tanto tiempo”, dijo Blanco.

La secretaria de Educación, Indira Pérez, dijo que tuvo una conversación con la rectora del colegio de Boconó y esta informó que todos están muy contentos con el PAE y que todo ha llegado en   buen estado.

“Dijeron que estaban felices, porque la comida les llegaba en buen estado, y yo creo que son mentiras, que es un montaje”, indicó Pérez.

De llegar a ser cierto que el alimento que se entrega en el PAE está en malas condiciones, se debe cancelar el contrato con el proveedor del alimento, señaló Pérez.

“El video es hecho en la casa, están comiendo, parece ser malintencionado”, insistió Pérez.

La Opinión comprobó que en una de las neveras del colegio se guardaban tres panes similares al de la denuncia.

Además, intentó comunicarse con la panadería, pero el número telefónico estampado en el empaque del pan está fuera de servicio.

La Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de mantenimiento

Se recomienda mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Archivo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mike Tyson regresa al boxeo en un combate rodeado de expectación y dudas

El 11 de junio de 2005, Mike Tyson (50-6, 44 KO) perdió su última pelea ante el irlandés Kevin McBride.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinado en su vivienda en Puerto Santander

La víctima fue identificado como José Colmenares.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.