La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan en Cúcuta nuevo lote de atún con exceso de mercurio

La Alcaldía encontró 432 latas del producto con el código W2653-40220, denunciado en un segundo informe del Invima.

La Secretaría de Salud de Cúcuta, luego de conocer el segundo informe del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través del cual comunicó que el lote W2653-40220 de Atún en agua Van Camp's de 184 gramos presenta un alto contenido de mercurio, procedió a realizar una inspección en diversos supermercados de la ciudad.

Judith Ortega, titular de ese despacho de la Alcaldía, informó que supervisaron los comercios en los que pudiese existir el producto contaminado y fue así como en el mayor distribuidor de atún consiguieron nueve cajas que contienen 432 latas con esta sustancia.

“Sí existe en la ciudad el lote de atún de la marca Van Camp’s señalado por el Invima, es por ello que seguimos realizando las investigaciones y visitas necesarias a los supermercados en los que fue distribuido este atún”.

Instó a la ciudadanía a que se mantenga alerta y se abstenga de consumir el producto referenciado e igualmente que indique a la Secretaría de Salud para realizar la respectiva recolección.

Vale recordar que el 15 de octubre, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos denunció el hallazgo de una muestra de uno de los lotes de Lomitos de Atún en agua Van Camp's con contenido de mercurio superior al permitido. (Lea además En Cúcuta no hay atún con exceso de mercurio: Alcaldía)

En esa oportunidad, la Alcaldía implementó medidas para corroborar la existencia del producto identificado con el número X1193 40201-060 en la capital de Norte de Santander y afortunadamente no había. Ortega señaló esa vez que el atún contaminado no arribó al municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día