Escuchar este artículo

Taxistas anuncian ‘hora cero’ por seis vehículos incinerados

Martes, 10 de Mayo de 2022
Los transportistas no han logrado acuerdo con la Alcaldía de Cúcuta y aseguran que en materia de seguridad no tienen respuestas.

Los taxistas de Cúcuta van a Hora Cero esta semana, “sí o sí”. Los líderes de la mancha amarilla anunciaron que en virtud de los recientes hechos de inseguridad que suman seis carros incinerados, un compañero desaparecido con el taxi que conducía y otro carro del cual desconocen su paradero, agotaron cualquier posibilidad de buscar diálogo con las autoridades.

Están dispuestos a bloquear la ciudad por dos días de ser necesario y aseguran que no se han sentido escuchados en los espacios de diálogo con la Alcaldía de Cúcuta. “Qué vamos a hacer allá, a escuchar hablar y hablar mientras no dejan hablar a nadie”, dijo Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans).

El líder del gremio aseguró que en el último anuncio que hicieron para irse a paro, fueron citados por el alcalde Jairo Yáñez. “Nos reunió a las 6:00 p.m. en el área metropolitana y se molestó porque le pedimos la cabeza del secretario de Tránsito”, indicó.


Conozca: Personas con enfermedades crónicas deberían seguir usando el tapabocas


Por otro lado, dijo que el alcalde ha manifestado que los apoyó en la implementación de los “botones de pánico”, cuando en realidad esa fue una gestión que ellos hicieron como sindicato con respaldo de empresas privadas. “Unas personas que nos colaboraron para en este momento tener mil botones de pánico en los vehículos”, aseguró Bastos.

Negaron cualquier versión de que los hechos de violencia generados en torno al gremio tengan que ver con vinculaciones al narcotráfico. “Eso es una gran mentira”, expresó Javier Caballero, presidente de Asociación de Empresas de Transporte del Área Metropolitana de Cúcuta (Asoempresa).

Mencionó que lo que está ocurriendo con la incineración de taxis, los tiene muy preocupados y se refirió al reciente hecho ocurrido este fin de semana en el barrio Camilo Torres, con el conductor de un carro de la empresa Cone.

El chofer iba con un pasajero hacia otro sector, cuando un sujeto en una motocicleta lo obligó a detenerse, bajarse del vehículo y luego le prendió fuego al carro. “El conocimiento que tenemos es que la intención era incinerar el carro con el conductor dentro de él”, contó el presidente de Asoempresa.


Lea también: En La Libertad necesitan una mano amiga


 

¿Qué está pasando?

Los últimos tres hechos en los que han resultados vehículos incinerados ha sido en esta misma zona.  Los representantes del gremio dijeron que han enviado algunas informaciones que podrían ayudar a las autoridades a conocer el móvil de estos hechos pero no han recibido respuestas. “¿Qué está pasando?”, se preguntó Caballero.

La última vez que los taxistas se reunieron con el general Óscar Moreno, director Policía Metropolitana de Cúcuta, fue cuando les quemaron el tercer carro hace un mes y medio. “De ahí para acá no volvimos a tratar con él”, expresó.

La “mancha amarilla” fue convocada este lunes a una nueva reunión con el Consejo de Seguridad para exponer sus necesidades en este frente. Anunciaron que al salir de ese encuentro tendrían otro con gerentes y presidentes de paraderos para informar públicamente la fecha de la "hora cero".


Le puede interesar: Brujería en Cúcuta: que la hay, la hay


 

Hasta 30 millones

El alcalde Jairo Yáñez , anunció  que en el Consejo de Seguridad semanal  iba a lanzar un plan de recursos para las denuncias oportunas, “que va hasta 30 millones de pesos, para que las personas que tengan información, denunciemos, apoyemos a la policía, apoyemos a las unidades de investigación porque la vida de nuestros taxistas, naturalmente que está en peligro”, finalizó.

Al cierre de esta edición, los taxistas estaban reunidos con la Policía y la Alcaldía de Cúcuta. Según se conoció, las conversaciones avanzaban de buena manera en torno a evitar el paro del gremio que amenaza con paralizar la movilidad en la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda