Escuchar este artículo

Hasta el 14 de septiembre se podrá pagar las multas de tránsito con descuentos

Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Pagos se pueden hacer en la oficina del Consorcio o por medio de la página web.

Si usted tiene una multa de tránsito que cometió antes del 30 de junio de 2021, y que a la fecha no ha pagado, recuerde que hasta el 14 de septiembre podrá cancelar dicha infracción con el 40% de descuento sobre el capital, en el caso de las motos; y del 20% para vehículos.

Adicional al descuento a capital por las multas causadas en todas las infracciones, menos las recibidas por manejar en estado de alicoramiento o bajo efectos de sustancias psicoactivas, los ciudadanos no pagarán intereses derivados por dichas faltas al Código Nacional de Tránsito.

Estos descuentos son posibles gracias a la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, y en la que a la fecha se han beneficiado 33.546 ciudadanos y se espera que más de 471.000 se acojan a los descuentos para deudores de comparendos. 

En diálogo con Mauricio Pereira, gerente del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta (STMC), el directivo manifestó que es una gran oportunidad que tienen los ciudadanos para saldar sus deudas con los organismos de Tránsito del país.


Le puede interesar: ¿Carros venezolanos en Cúcuta entrarían en las fotomultas?


“Hay infracciones cuya cuenta va, por ejemplo, en los 2 millones, esta cuenta se puede liquidar y el saldo quedaría sobre los 500.000 o 600.000 pesos”, manifestó.

Pereira recordó que para dichos pagos no se quiere del uso de los famosos tramitadores o intermediarios, por lo que el pago se puede hacer en las oficinas del STMC o por medio de la plataforma del Simit.

“Invito a las personas que se acerquen  a las oficinas del Consorcio en la avenida Gran Colombia para que reclamen su recibo y hagan su respectivo pago en el banco, cualquier persona lo puede hacer solo con el número de la cédula, o a través de la plataforma del Simit y los pagos por PSE”, mencionó.

Ante la cercanía de la fecha, se recomienda que el pago se haga lo más pronto posible, por lo que en el STMC se cuenta con atención en jornada continua. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda