Escuchar este artículo

Hasta el 15, Cúcuta estará llena de danza

Viernes, 5 de Octubre de 2018
Niños y jóvenes han disfrutado de las galas del décimo Festival de Danza Portón de la Frontera.

El Festival de Danza Portón de la Frontera llegó a su décima edición y el atractivo de este año es que se ampliaron las presentaciones en los colegios y parques de las comunas de Cúcuta y de Los Patios.

El Festival es promovido por la Corporación artística y cultural Huellas de mi tierra, y de acuerdo con el director de proyectos, Walter Alexander Rodríguez Ortega, se ha tenido una nutrida asistencia de público.

Las galas del festival han contado con la participación de grupos de danzas por pareja de Arauca, Santander, Atlántico, Córdoba, Valle, Boyacá, Nariño, y los anfitriones de Norte de Santander.

“Hemos llegado a instituciones educativas y plazoletas”, explicó Rodríguez. “A la par de las presentaciones, que van hasta el 15 de octubre, se hará un Encuentro de las Escuelas de Formación regionales para analizar el sector y formular estrategias para mejorar cada día”.

Todas las actividades del festival se están cumpliendo con el aval del ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación. 

Así mismo, se tiene el apoyo de las alcaldías de Cúcuta y de Los Patios.

La programación de este sábado incluye un conversatorio sobre la danza como herramienta de transformación, el cual se cumplirá en el Centro Cultural Quinta Teresa, a las 9 de la mañana.

La gala es en la Plazoleta San Pablo del municipio de Los Patios, a las 7 de la noche.

Grupos internacionales

El próximo martes, se hará el lanzamiento del Primer Festival Latinoamericano de Danza en la plazoleta del primer piso de la Alcaldía de Cúcuta, a las 3 de la tarde.

La gala le dará la bienvenida a grupos de Argentina, Paraguay México, Ecuador, Venezuela y Colombia.

“Lo que queremos es facilitar el intercambio cultural por medio de la danza, que es un lenguaje universal”.

Image
La opinión
La Opinión