Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Octubre 2016 - 5:30am

Hay 158 cucuteños entre los más pilos del país

El Instituto Técnico Nacional de Comercio quedó en segundo lugar a nivel nacional en las Pruebas Saber.

Juan Pablo Cohen
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús fue cuarto en el listado nacional de colegios oficiales con mayor número de beneficiarios de Ser Pilo Paga 3 con 53, de 206 que presentaron las Pruebas Saber 11°.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Nuevamente, estudiantes de colegios cucuteños figuran entre los de mayor cantidad de beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 3 del Ministerio de Educación Nacional.

Esta vez, niños del Instituto Técnico Nacional de Comercio se quedaron con el segundo puesto a nivel nacional con 57 potenciales beneficiarios, 8 menos que los del Colegio  Ciudad de Pasto (Nariño), la institución educativa oficial que lideró el listado.

Aunque en el Nacional de Comercio hubo 57 beneficiarios, 4 menos que en 2015, los estudiantes tuvieron gran desempeño en matemáticas y ciencias.

Los mejores puntajes de esta sede los obtuvieron Nelson Andrés Landazábal Cano, con 410 puntos, y Luz Alejandra Vera Morales, con 396.

Zócimo Ramírez, rector de Instituto Técnico Nacional de Comercio, dijo que la clave para obtener buenos resultados es exigencia, sentido de pertenencia y disciplina.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús se quedó con el cuarto puesto nacional, con 53 beneficiarios, 10 más que en 2015. El mejor puntaje lo obtuvo Brian Camilo Gómez, con 408.

Emiliano Ortiz, rector del Sagrado Corazón dijo que la institución no hizo nada especial para obtener este resultado, sino que es el fruto de una estructura formativa que se ha ido fortaleciendo con el paso de los años. “La formación de los maestros es clave y por eso mensualmente tenemos formación docente”, acotó.

Por su parte, 48 estudiantes del Instituto Técnico Mercedes Ábrego le dieron a su plantel el quinto lugar.

Además, Norte de Santander ocupó el 7 puesto a nivel nacional con 628 beneficiarios. El primer y segundo lugar lo ocuparon Bogotá con 1.196 y Antioquia con 1.036.

Pruebas Saber

Por otra parte, Este año, los resultados de la prueba Saber 11º revelaron  un incremento de 7 puntos en el promedio nacional, al pasar de 250 en 2014 y 2015 a 257 este año.

En el panorama educativo nacional Duitama, Sabaneta, Floridablanca, Tunja y Sogamoso (tres de Boyacá) son 5 entidades territoriales (de las 95 certificadas en el país) que se destacan por sus puntajes.

De las 5 áreas que evalúa el examen, los estudiantes han mejorado en: lectura crítica al pasar de un promedio de 49.7 en 2015 a 52.6 en 2016, seguida por, ciencias naturales, que pasó de 50.1 a 52.6 e Inglés con un incremento de 50.4 a 51.9

Este año, el mejor resultado lo obtuvo un estudiante del municipio de La Calera, en Cundinamarca, con 468 puntos.

Los resultados totales se conocerán en pocos días.

Ser Pilo Paga 3

Este fin de semana, se conocieron los nombres de los 10 mil beneficiarios del país del programa Ser Pilo Paga.

Los beneficiarios deberán haber aprobado grado once en 2016 y obtenido un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º.

Además, deberán estar registrados en el Sisben y cumplir con los siguientes puntos de corte: 57, 21 en zona urbana y 40, 75 en zona rural, y lograr un cupo en una de las 44 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

Los beneficiarios recibirán créditos condonables que se convertirán en becas del 100 por 100 una vez obtengan título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para que los ‘pilos’ no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.