La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hay 50 nuevas asociaciones juveniles en Cúcuta
Uno 1.500 cucuteños, entre 14 y 28 años, hacen parte de estas organizaciones que lucharán por sus derechos.
Viernes, 9 de Septiembre de 2016

La unión hace la fuerza, es la consigna que maneja la Subsecretaría de la Juventud de Cúcuta, para invitar a los jóvenes cucuteños a asociarse y trabajar mancomunadamente por la lucha de sus derechos y por establecer espacios de participación propios.

Para ello, desde hace un par de meses, el subsecretario de la Juventud, Juan Manuel Contreras, y su equipo de trabajo, han visitado las 10 comunas urbanas de Cúcuta incentivando a los jóvenes a conformar sus asociaciones juveniles.

Esta semana, Contreras reunió a los líderes juveniles de la ciudad en el Teatro Municipal, para conformar y registrar las primeras 50 asociaciones juveniles reconocidas por el municipio, sobre las cuales se empezará a gestionar ayudas en los ámbitos educativos, de salud, recreación y generación de empleo.

Contreras aseguró que esta primera convocatoria de inscripción tuvo gran acogida e involucró a jóvenes que nunca antes habían participado en un proceso similar.

“Acá tenemos jóvenes que llevan un proceso amplio en asociaciones, pero también tenemos muchos muchachos que por primera vez se asocian y eso  es una buena señal”, explicó el subsecretario, al tiempo que resaltó el interés de estos jóvenes por ser parte de los procesos de participación en el municipio.

“Cuando les hablamos sobre la función de las asociaciones, quedaron encantados. Estamos trabajando para fortalecer y multiplicar estos espacios”, reiteró Contreras.

El subsecretario explicó que gracias a esta naciente asociatividad, el municipio ha podido realizar alianzas con empresas privadas para promover empleo en esta sector de la población.

El jueves, se realizó la segunda convocatoria de empleo juvenil en el Teatro Municipal. Adicionalmente, otros 100 jóvenes fueron incluidos en el programa de capacitación de adornos navideños, que se realizan en los Centros Integrales de Atención a la Familia (Ciaf) La Libertad y Niña Ceci, y posteriormente serán empleados en los arreglos de los parques.

Las asociaciones están conformadas por jóvenes entre 14 y 28 años, a la fecha unos 1.500 cucuteños hacen parte de las asociaciones juveniles del municipio.

La Opinión

Temas del Día