La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay 7 mil 928 taxis en el área metropolitana de Cúcuta

Solo 3 mil 328 propietarios han diligenciado la tarjeta de operación metropolitana que tiene un costo de $140 mil.

Las autoridades de transporte metropolitano no conocen a ciencia cierta por qué unos 180 taxis no han querido registrarse en el censo que se inició en octubre del año pasado para determinar cuántos de estos vehículos circulan en los cinco municipios del área metropolitana de Cúcuta.

Siempre que La Opinión les ha preguntado a los encargados de dirigir el censo, la respuesta es el silencio.

El anterior director del área metropolitana, José Gabriel Román, sostuvo  que a los propietarios de estos taxis se les invitó al igual que a los demás que están afiliados a las 12 empresas que operan en el área para que hicieran parte del censo, sin embargo, se desconoce los motivos por los cuales no lo hicieron, dijo.

La actual directora de esa entidad, Gloria Patricia Gallego, dijo ayer que para dar una nueva oportunidad de censarse a estos automotores en febrero pasado se extendió por tres meses más el plazo del censo, el cual va hasta el 16 de mayo del presente año.

Certificó que a la fecha se llevan censados 7 mil 748 taxis una cifra cercana a los ocho mil de los que siempre se habló que circulaban en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano.

La funcionaria llamó la atención sobre el hecho de que no todos los propietarios de los 7 mil 448 taxis censados han diligenciado la tarjeta de operación metropolitana. 

Al 21 de abril, solo se habían expedido 3 mil 328, lo cual va en contravía de la norma que exige el documento para poder prestar el servicio en el área metropolitana.

Esta omisión se va a sancionar, debido a que fueron los mismos taxistas los que exigieron la tarjeta de operación metropolitana para poder prestar el servicio sin ningún problema en cualquiera de los cinco municipios antes mencionados.

Gallego aclaró que taxi que no esté censado no podrá acceder a la tarjeta de operación. Las autoridades de Tránsito anunciaron puestos de control sorpresa para verificar el porte de la tarjeta. Quien no la presente, no podrá seguir prestando el servicio.

La tarjeta

La tarjeta de operación solo la expide el Área Metropolitana y la misma tiene un costo de $140 mil.

El documento tiene un código QR de seguridad que también estará grabado en distintas partes del carro. Esto —según técnicos del Área Metropolitana, ofrecerá garantías ante las autoridades de Tránsito y de Policía, en caso de algún requerimiento, pero además para los usuarios, porque les permitirá conocer que viajan en un taxi legal y en condiciones seguras. Los taxistas la pueden obtener, siempre y cuando sus carros hayan sido censados y además estén afiliados a cualquiera de las 12 empresas transportadoras que operan en la zona.

Taxi que no porte la tarjeta no podrá prestar el servicio.

*La Opinión

Jueves, 21 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día