La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hay créditos para carreras tecnológicas
Esta iniciativa busca beneficiar a cerca de 8.000 colombianos.
Martes, 28 de Junio de 2016

Los jóvenes que quieran estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, tienen la posibilidad de hacerlo a través de los créditos condonables que cubren entre el 90 y el 100 por ciento del valor de los estudios.

Esta nueva convocatoria es una alianza entre el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el ministerio de Educación y el Icetex.

Esta iniciativa busca beneficiar a cerca de 8.000 colombianos. Las inscripciones se podrán hacer desde ya y hasta el 7 de agosto.

“Ya establecimos un cronograma para llevar esta información a todos los colegios de la ciudad. Esta oportunidad dará a los jóvenes del 11, una posibilidad de continuar con los estudios superiores una vez hayan terminado el colegio”, sostuvo Wilmar Cepeda, director de la oficina municipal de las TIC.

Agrego: “debemos empezar a fortalecer la educación en tecnología en el la ciudad, para aprovechar todos los recursos que tengamos”.

Los seleccionados podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y que tengan convenio con Icetex.

Toda la información puede ser consultada en la página web del Icetex, www.icetex.gov.co en la sección Alianzas.

Allí, los ciudadanos interesados podrán encontrar los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Para esta alianza se destinaron más de 185 mil millones de pesos con el fin de ampliar la cobertura de beneficiarios. Ya han sido más de 6.364, los jóvenes que desde el 2012 han adelantado sus estudios de carreras TI.

La Opinión

 

Temas del Día