Escuchar este artículo

Hay nuevas excepciones en el ‘pico y placa’ y ‘placa día’ en Cúcuta

Martes, 27 de Julio de 2021
Con el Decreto N° 0199 de 2021, la Alcaldía quiere promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Con el objetivo de motivar el uso de medios de transporte sostenibles, la Alcaldía de Cúcuta emitió el Decreto N° 0199 de 2021, por medio del cual se adicionan tres nuevas excepciones a la medida de ‘pico y placa’ y ‘placa día’ en el área urbana. 

Los vehículo cobijados con esta decisión podrán circular libremente, sin ningún tipo restricción, en cualquier horario y sector de la ciudad, tal y como lo vienen haciendo los vehículos que hacen parte de las otras 10 excepciones.

Las tres excepciones nuevas son:

  • Los vehículos de placa nacional eléctricos y de cero emisiones contaminantes.
  • Los vehículos de placa nacional híbridos de fábrica cuya motorización sea por combustión (diesel, gasolina o hidrógeno) y funcionen, alternada o simultáneamente, con motor eléctrico.
  • Los vehículos motorizados con biogas, etanol, hidrógeno o cualquier otro combustible biodegradable que no impacte negativamente el medio ambiente.

Lea además La casa del duende, una leyenda que vive en Villa del Rosario

Para el alcalde Jairo Yáñez, “es importante promover el uso de medios de transporte que nos ayuden a proteger el medio ambiente”. “Son acciones que merecen ser recompensadas, por eso tomamos esta medida que beneficiará la calidad del aire de todos los cucuteños", afirmó.

Mientras que Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte, explicó que esta decisión es un aporte fundamental para dar cumplimiento a los compromisos de su despacho en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

Le puede interesar Luz verde para cambios de datos en tarjetas de vehículos venezolanos

Image
Promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente hace parte de los compromisos del alcalde Jairo Yáñez en su Plan de Desarrollo Municipal.

 

Promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente es un compromiso para la Secretaría de Tránsito y Transporte, por eso bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez se incluyeron estas excepciones que motivan la transición a medios de transporte sostenibles que disminuyan nuestra huella contaminante”, afirmó el funcionario.  

Vale recalcar que para obtener este beneficio los vehículos deben ser de placa nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión