Escuchar este artículo

“Héctor Parra ya no puede seguir como rector de la UFPS”: veedor ciudadano

Sábado, 20 de Marzo de 2021
Con un fallo de una tutela, Jorge Moreno, veedor ciudadano, espera que la juez encargada de su demanda le dé seguimiento y se conozcan las razones del Consejo Superior Universitario sobre la continuidad del actual rector de este centro universitario. 

Con la firme intención de hacer cumplir la ley a cabalidad se encuentra el veedor ciudadano Jorge Heriberto Moreno, quien señala que el actual rector de la universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), Héctor Parra, no puede mantenerse en su cargo. 

Los argumentos como lo explica Moreno, se refieren al cumplimiento de un artículo del Decreto 1083 de 2015, Sector de Función Pública, en el que se afirma que los funcionarios públicos que tengan igual o más de 70 años y se encuentran pensionados, deberán ser retirados de su cargo forzosamente. 

“Héctor Parra ya no puede seguir como rector de la UFPS, y si no se sale está incumpliendo la ley. Él lleva ya un mes y una semana sin tener que estar en ese puesto. Eso es lo que el Consejo Superior Universitario ya no deberían permitir”, relató Moreno a La Opinión.

Desde el pasado jueves 18 de marzo, el Tribunal Administrativo de Norte de Santander falló a favor de Moreno, quien solicitó que la juez encargada de su demanda en la que exige se le dé conocimiento sobre el por qué se mantiene en el cargo el rector Parra, continúe con la petición realizada, en un plazo máximo de 10 días hábiles. 

“Lo que estoy pidiendo es que el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano me responda una carta en la que requiero información de si se ejecutó la reunión que habían aplazado con el Consejo Superior Universitario de la UFPS para el 18 de febrero, donde se abordaría este importante tema”, manifiesta Moreno. 

Para este veedor ciudadano, el rector de la UFPS debe entregar su cargo de manera inmediata o argumentar ante los estrados judiciales sus razones que le permitan seguir.

“No hay excepciones en este caso porque él ya está pensionado y no tiene por qué mantenerse en este cargo público”, puntualizó Moreno.
 
 

Image
Fallo de tutela
Image
Fallo tutela02
Image
La opinión
La Opinión