La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hidrogestión hará plan de mejoramiento como lo exige la Contraloría
Aguas Kpital y la EIS Cúcuta tienen 15 días hábiles para presentar los plazos de cumplimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Diciembre de 2017

La interventoría que ejecuta Hidrogestión al contrato 030 de 2006 entre Aguas Kpital y la EIS Cúcuta  aceptó efectuar un plan de mejoramiento como lo exige la Contraloría Municipal, con miras a subsanar los hallazgos administrativos encontrados en la auditoría del ente de control.

Así lo dio a conocer Blanca Cruz, titular de la entidad, quien indicó que con esta decisión “gana el municipio”.

La funcionaria comentó que las entidades tienen 15 días hábiles para presentar su plan, en el que se definirán los plazos de cumplimiento, para cumplir el contrato.

Vale recordar que en la auditoría, se encontraron 17 hallazgos administrativos, 4 disciplinarios y 4 fiscales, por 7.402 millones de pesos.

De otro lado, la funcionaria reveló que la escombrera municipal instauró una denuncia ante la Procuraduría, aduciendo que la Contraloría no tiene competencia para investigar.

Cruz aclaró que la denuncia se hizo “porque estoy vigilando el contrato, con base en una queja de Planeación municipal”, y afirmó que seguirá investigando los contratos de concesión.

Ante estos hechos, el concejal Víctor Suárez respaldó a la contralora y dijo “que las concesiones se hacen con plata del municipio, y esa plata la pagan los contribuyentes”.

“Los señores de las concesiones hacen lo que les da la gana, y nadie les dice nada”, dijo, y cuestionó la concesión de alumbrado público por las luces navideñas y el gasto de 2.500 millones de pesos, “para raspar la olla, porque solo van hasta el 31 de diciembre”.

Temas del Día