La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospiclown busca que la ciudadanía se ponga ‘en los zapatos de un héroe’

La fundación desarrolla un proyecto contra la discriminación a los trabajadores de la salud, a quienes les pide llenar una encuesta.

Mediante la creación de contenido virtual y de campañas pedagógicas, la Fundación Hospiclown quiere dar a conocer detalles de la vida de los trabajadores de la salud en medio de la pandemia de COVID-19, en Cúcuta, y que la ciudadanía no conoce, con el fin de  luchar contra la discriminación de la que han sido víctimas en diversas partes del país y del mundo.

El proyecto de esta organización altruista fue denominado ‘En los zapatos de un héroe’, para el cual la fundación logró el apoyo del Ministerio de Cultura.

Juan Santos, presidente de Hospiclown, indicó que para idear los videos, imágenes y demás contenido necesitan el apoyo de los protagonistas de su proyecto, los trabajadores del sector salud, a quienes les están pidiendo diligenciar una encuesta. (Aquí puede ingresar y responder la encuesta).

Santos informó que el objetivo del sondeo es diagnosticar la situación actual del personal asistencial, administrativo y apoyo, vigilancia, alimentación y de servicios generales, que está directamente expuesto al contagio de COVID-19 en Cúcuta.

Laboratorio clínico del Meoz procesará pruebas de COVID-19

“Ellos son nuestros superhéroes en esta pandemia. Buscamos que haya más integración entre la ciudadanía y los trabajadores de la salud, resaltar la labor que están haciendo y combatir la discriminación de la que han sido víctimas algunos de ellos. Hay que ponernos en los zapatos de ellos”.

El presidente de Hospiclown solicitó a los empleados del sector salud responder el cuestionario colgado en internet, el cual contiene 11 preguntas, y en el que no se les pide identificarse con nombre y apellido.

Hospiclow cumple este año un lustro de labores y ya cuenta con 30 integrantes.

Antes de  la pandemia,  ataviados con batas blancas y una nariz de payaso, rostros coloridos, una sonrisa de oreja a oreja y una alegría inagotable, recorrían pasillos y habitaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz y de clínicas de Cúcuta, llevando la ‘medicina’ de la felicidad a los niños internados.

El coronavirus entorpeció la loable labor de estos voluntarios, por lo que sus actividades altruistas las desarrollan ahora desde las redes sociales, en espera de que pronto puedan volver a los centros asistenciales.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día