Escuchar este artículo

Hospital de Cúcuta estrena tecnología para cirugías de cáncer gástrico

Miércoles, 19 de Enero de 2022
El método será implementado también en operaciones de colon rectal, bariátrica, neurocirugía, tórax, entre otras.

Implementar la inmunofluorescencia con verde Indocianina en la cirugía laparoscópica para el tratamiento, inicialmente, del cáncer gástrico es la tarea que se propusieron en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), en Cúcuta.

La nueva hazaña, pionera en el país, consiste en que el verde de indocianina (ICG), que es un tinte soluble en agua, se use intraoperatoriamente como agente de contraste en tiempo real, lo que optimiza el rendimiento de la cirugía y la hace más efectiva, más segura para el paciente y con menos tiempo de duración, así lo aseguró Hender Hernández, cirujano gastrointestinal del hospital.


Lea también: Sí hay recursos para la revocatoria: Jaime Vásquez


El profesional de la salud, aseguró que esta nueva tecnología la han iniciado en pacientes con cáncer gástrico. Sin embargo, también tienen proyectado aplicarla en cirugías de colon rectal, bariátrica, neurocirugía,  tórax y otras especialidades quirúrgicas.

Nueva tecnología en el Huem

“Esto nos va a permitir que la institución esté a la vanguardia de la nuevas tecnologías y científica a nivel nacional e internacional”, dijo el cirujano.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda