Escuchar este artículo

Hospital de Cúcuta no atenderá a afiliados de Medimás

Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Conozca la razón de la decisión. Sus afiliados recibirán atención en un servicio.

Mediante la Circular Nº 001 del 14 de septiembre de 2021, el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) de Cúcuta informó que esta Empresa Social del Estado (ESE) suspendió temporalmente. a partir de esa fecha. todos los servicios a los afiliados de Medimás EPS.

El gerente de la institución, Tonino Botta, indicó que la decisión se debe a que esta Entidad Promotora de Salud (EPS) no ha cumplido con los pagos. Precisó que el servicio de Urgencia está exento de esta medida, por lo que los usuarios de Medimás sí pueden acceder a él.

Lea además Baja en contagios de COVID-19 causa salidas laborales en el Meoz

“Una vez se normalicen los pagos por parte de dicha EPS, se procederá o reabrir los servicios a sus afiliados”, agregó Botta. El médico informó que la deuda de Medimás con el hospital asciende a los 70 mil millones de pesos.

El gerente del centro asistencial sostuvo que la atención  es lo que demanda el servicio, por lo que reciben un número indeterminado de afiliados que decide ir a la institución. Otra parte de los usuarios de Medimás se atiende en una IPS privada.

Le puede interesar Vacunación contra COVID-19 es baja en embarazadas: Medimás hace llamado a inmunizarse

La Opinión intentó conocer una respuesta de Medimás sobe esta situación, pero después de horas de espera no fue posible tenerla. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas