La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospital Erasmo Meoz ahora cuenta con infectología pediátrica

El nuevo servicio se convierte en un apoyo para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Desde el pasado 4 de septiembre el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) cuenta con el servicio de infectología pediátrica, lo que representa “un apoyo fundamental para el diagnóstico y tratamiento” de las enfermedades infecciosas. 

El encargado de este servicio es el cucuteño Andrés Felipe Arias Sánchez, egresado como médico de la Universidad Militar, especializado en pediatría en la Universidad El Bosque y subespecializado en infectología pediátrica en la U. CES de Medellín. 

Arias Sánchez explicó que su apoyo en la atención de los pacientes ayudará a disminuir la morbi-mortalidad, la estancia en pisos y en UCI pediátrica y neonatal, los costos hospitalarios para el sistema de salud y especialmente la resistencia  a antibióticos.

El médico precisó que el 80 por ciento de las enfermedades en los niños surge o está relacionada en algún momento con un proceso infeccioso, que en manos de un buen pediatra se controla, sin embargo, hay otras que requieren sus conocimientos. Algunos ejemplos son las infecciones de causa confusa que manifiestan fiebre prolongada o recurrente, infecciones respiratorias complicadas, hepatitis, meningitis, VIH/sida, tuberculosis, etc.

Lea además Música para aliviar los dolores, en el Erasmo Meoz

Con ganas de ayudar a los niños 

Este médico cucuteño, hijo de un coronel y de una maestra, escogió esta rama  de la medicina porque quería ayudar a la población infantil de la región y volver con un plus al departamento, donde hacía falta un especialista en esta rama. 

Espera convertirse en un amigo con el que puedan contar todos los profesionales que requieran apoyo en sus diagnósticos. “Estoy para acompañar en las rondas de antibióticos, en las rondas de piso para saber qué casos hay y cómo filtrar los pacientes que requieren un concepto individual”, añadió. 

Por su parte, gerente del HUEM, Juan Agustín Ramírez, fue enfático en que están mejorando la calidad en la atención y destacó que en la medida en que existan subespecialidades en el hospital se genera un impacto positivo en los pacientes. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día