Escuchar este artículo

Hospital Erasmo Meoz cambió el horario de las visitas y fortaleció medidas

Sábado, 1 de Agosto de 2020
Fortalecimiento de las medidas de ingreso en cada una de las áreas del Hospital.

En vista del alto número de contagiados por la COVID-19 en Cúcuta, y con el propósito de prevenir la propagación, el Hospital Universitario Erasmo Meoz informó sobre el fortalecimiento de las medidas de ingreso y modificó el horario de visitas a urgencias y al área de hospitalización.

En los servicios de internación, se mantuvo la restricción a una sola persona, una única vez al día, por el tiempo máximo de diez  minutos en contacto con el paciente.

En el área de urgencias pediátricas, neonatos y la UCIN, las visitas estarán restringidas. Los pacientes contarán con la autorización de tener un acompañante permanente.

En la zona de quirófanos, recuperación y la sala de partos, se mantendrá la restricción total de visitantes, ya que el paciente tendrá acompañante posterior a su traslado de hospitalización.

El ingreso y cambio de acompañantes permanentes se hará cumplidas mínimo 12 horas, preferiblemente a las 7: 00 de la mañana  y 7:00 de la noche.

Para el área de urgencias de adultos las visitas estarán permitidas por un máximo de 10 minutos, entre las 11: 00 y 11:10  de la mañana.

En el piso quinto, la visita será de 10: 00 a 10: 15 de la mañana; en el sexto, de 10:15 a 10:30 de la mañana; en el séptimo, de 10:30 a 10:45 de la mañana; en el octavo, de 10:45 a 11:00 de la mañana; en el noveno, de 11:00 a 11:15 de la mañana y en el piso 12, de 11:15 a 11:30 de la mañana.

El ingreso de visitas o acompañantes a pacientes que se encuentren en protección del estado, privados de la libertad o menores en restablecimiento de derechos, estarán  prohibidas, a excepción de que presenten autorización por el ente vigilante o responsable del mismo.

Lea También: ¿Cierres por comunas debido a la COVID-19? Hablan los expertos

También se prohibió el ingreso de menores de edad, adultos mayores y embarazadas a los servicios de internación.

Además, 15 minutos antes de la hora inicial de ingreso al área de visita, un informador del hospital dará una charla educativa para orientar a las personas e indicarles las reglas a seguir, quien no logre acceder a la charla, no tendrá derecho a ingresar a la visita.

El desplazamiento de los visitantes no se hará en ascensores. Para el ascenso y descenso se deberá dar cumplimiento estricto por escaleras, según lo amparado en los requisitos exigidos por la institución, demarcados especialmente para ello.

La entrega de información a familiares o redes de apoyo cercanos a pacientes que presenten síntomas sugestivos de enfermedad por la COVID-19 y que se encuentren en zonas de aislamiento,  no se realizará de manera presencial.

Para ello, el médico tratante entregará información del estado clínico y/o fallecimiento, mediante el uso de las herramientas tecnológicas , ya sea vía teléfonica o mensaje de texto.

Para la recepción de pertenencias solicitadas o entregadas según la necesidad del paciente ubicado en zonas de aislamiento, serán recibidas exclusivamente por el área del informador de urgencias, quien de inmediato efectuará la aspersión al material descargado.

En la ronda de recolección y entrega de pertenencias al personal de enfermería, será responsabilidad del camillero asignado al área de atención del paciente con sospecha o confirmada de COVID 19.

Image
La opinión
La Opinión