Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Diciembre 2019 - 9:00am

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

PDEQzhNte88
Plataforma: 
YouTube

Tras cuatro aplazamientos para la entrega de las obras, hoy, a partir de las cuatro de la tarde, la alcaldía de Cúcuta inaugura de manera oficial el monumento Cristo Rey, en el barrio La Cabrera.

Los actos estarán presididos por el alcalde César Rojas, quien adelantó que con esta obra Cúcuta recobra uno de los sitios emblemáticos de mostrar a Colombia y el mundo.

El monumento Cristo Rey, de 25 metros de altura, es Patrimonio Cultural de Cúcuta y, de acuerdo con la Fundación Red Porturismo, fue esculpido por el boyacense Marco León Mariño e inaugurado en 1947 en el marco de la celebración de las fiestas del Cristo Rey.

La obra, que empezó a ejecutarse según el acta de inicio el 29 de agosto de 2018, promete ser un espacio turístico y referencial a nivel nacional. 

El proyecto incluyó la construcción de zonas de primer nivel (rampas de acceso, escaleras, zona comercial, puente metálico para el mirador, paisajismo y otros aspectos). Además, cuenta con un ascensor y una pasarela para personas con discapacidad.

La Alcaldía de Cúcuta invirtió más de $8 mil millones para transformar este espacio y convertirlo en un lugar turístico para los cucuteños. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.