La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hoy, cuatro vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta
Hoy se dará inicio al piloto de vuelos comerciales domésticos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Julio de 2020

El Gobierno Nacional determinó que hoy se dará inicio al piloto de vuelos comerciales domésticos entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, y el Camilo Daza de Cúcuta.

“Que la ruta Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga sea la pionera esta prueba de los protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo nacional constituye un hito importante para la reactivación del sector aeronáutico y de esta manera retomar la conectividad aérea del país y aportar a la recuperación de los aspectos socio-económicos de estos destinos”, dijo Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La aerolínea EasyFly anunció que la ruta será operada inicialmente a través de aeronaves ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. El itinerario de los vuelos será el siguiente: 8:00 a 8:45 y 2:00 y 2:45 de la tarde entre Bucaramanga-Cúcuta y de las 9:15 a 10:00 de la mañana y a las 3:15 a 4:00 de la tarde, entre Cúcuta-Bucaramanga.

“Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos. Estamos seguros que con esta autorización Easyfly contribuirá a la reactivación de la economía y al desarrollo de las regiones del país, que es tan importante en este momento”, señaló Alfonso Ávila, presidente de compañía.

Después de más de tres meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.

Lea También: Protocolos de bioseguridad en el aeropuerto internacional Camilo Daza

“A estas actividades se suma señalización en todas las áreas de los terminales aéreos, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID 19.

Igualmente, se dispusieron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Daniel Lozano Escobar.

Los pasajeros encontrarán nuevos procesos que deberán tener en cuenta para la realización de su viaje. Entre las medidas adoptadas para el ingreso, se tienen las siguientes:

1 El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.

2 Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal.

3 Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia).

4 El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.

5 Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.

6 Si el pasajero llega en vehículo de un familiar, éste no podrá parquear en la zonade ingreso del terminal.

7 Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38 grados centígrados.

8 Se hará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.

9 Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros.

10 Se recomendará la descarga del aplicativo CoronaAPP en dispositivos móviles.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Gobierno Nacional determinó que hoy se dará inicio al piloto de vuelos comerciales domésticos entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, y el Camilo Daza de Cúcuta. Que la ruta Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga sea la pionera esta prueba de los protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo nacional constituye un hito importante para la reactivación del sector aeronáutico y de esta manera retomar la conectividad aérea del país y aportar a la recuperación de los aspectos socio-económicos de estos destinos”, dijo Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. Más información en www.laopinion.com.co #Aeropuerto #Cúcuta #CamiloDaza #COVID_19 #Colombia

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

Cuando el pasajero ingrese, si tiene equipaje para facturar, deberá hacerlo en los módulos de Check In habilitados por la aerolínea, los cuales tendrán una barrera protectora anti fluidos; de lo contrario, deberá dirigirse de inmediato a la sala de embarque nacional. Si se presenta fila, se contará con puntos de espera demarcados en el piso, cuya distancia es de dos metros para garantizar el distanciamiento físico y social obligatorio.

Para el ingreso a la sala de embarque, en los puntos de control de seguridad, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados para garantizar el distanciamiento físico obligatorio, mientras su equipaje de mano y objetos personales son revisados en la máquina de Rayos X. Una vez superado este proceso, las personas tendrán a su disposición dispensadores de alcohol glicerinado en varios puntos de la sala para desinfectar sus manos.

Para el abordaje del avión, la aerolínea hará este procedimiento, dando prioridad a los pasajeros ubicados en las sillas más alejadas de la puerta principal de la aeronave, continuando en orden con las sillas de la parte intermedia y finalizando con las sillas cercanas a la puerta de embarque.

Una vez la aeronave arribe al aeropuerto de destino y llegue a su posición de estacionamiento en los aeropuertos internacionales Palonegro y Camilo Daza, la aerolínea llevará a cabo el proceso de desembarque en estricto orden de sillas iniciando con las más cercanas a la puerta principal de la aeronave, siguiendo con el orden de los asientos; esto con el fin de evitar aglomeraciones en el pasillo de la aeronave. Al ingresar al edificio terminal se les tomará la temperatura a los pasajeros que desembarquen.

Por su parte, Sergio Maldonado, Secretario de Desarrollo Social y Económico, aseguró que el trabajo que se esta ejecutando es posible gracias a las organizaciones que se comprometieron con el proyecto como la Alcaldía de Cúcuta, Aeropuertos del Oriente, la Aeronáutica Civil, las secretarias de salud, Secretarías de Salud,  Banco del Progreso, entre otros sectores.

"Tenemos que tener claro que el COVID-19 es un proceso que va durar todo el año y que debemos adaptarnos a ello,  es el camino en el que nos encontramos, hoy tenemos que garantizar que la reapertua del aeropuerto sea bioseguro y ese es el mensaje que le enviamos a la ciudadanía", dijo.

Maldonado expresó que a partir de los resultados que se obtengan,  del plan piloto se definirían las medidas a implementar a nivel nacional.

"El mensaje que hoy nos entrega el alcalde es que Cúcuta es un sitio seguro, somos de nuevo pioneros y estamos abriendo después de una larga espera, el trayecto Cúcuta-Bucaramanga,  es así como se inician los procesos de reactivación en el sector aereo",  aseguró Maldonado.

 

 

EnVivo desde el Aeropuerto Camilo Daza. Primer vuelo piloto

Publicada por La Opinión Cúcuta en Martes, 21 de julio de 2020
Temas del Día