Escuchar este artículo

Hoy, noche sin carros en El Malecón

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
En Los Libertadores no habrá paso en sentido sur-norte.

Cúcuta se unirá al Día Internacional sin Carro, pero precisamente la celebración no incluirá una restricción vehicular en toda la ciudad, sino que aplicará solamente en la avenida Los Libertadores, sentido sur- norte y regirá entre las 5:00 y las 11:00 dela noche. 

Para hoy, la capital de Norte de Santander tendrá una jornada denominada Ciclovida Nocturna, en la que además de poder utilizar este espacio para practicar deporte, se contará con actividades culturales, exhibiciones deportivas y además de mostrar la oferta institucional de la Alcaldía de Cúcuta, como de la vacunación COVID-19.

Aclaran dudas

Jorge Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito de Cúcuta, y el concejal promotor de la iniciativa, Edward Alberto Varón, aclararon varias dudas respecto a la actividad, pues la misma se lleva a cabo en el festejo del Día Internacional sin Carro.


Le puede interesar: Conozca a los siete candidatos a la rectoría de la UFPS


Gene aclaró que la avenida Los Libertadores se cerrará entre el retorno ubicado sobre el conjunto Oro Puro, hasta la redoma Arnulfo Briceño,  donde no se afectará el tráfico sobre la glorieta, por lo que habrá tránsito sobre la misma avenida Gran Colombia y el puente Jorge Gaitán Durán.

“Solicitamos a los ciudadanos, primero asistencia masiva y a los conductores tomar vías alternas, como la avenida Virgilio Barco o la avenida Demetrio Mendoza. La avenida Los Libertadores estará activada en sentido norte-sur”, manifestó Gene.

ciclovias

El secretario de Tránsito agregó que si bien las actividades arrancan sobre las 7:00 de la noche, los cierres de la vía comenzarán dos horas antes (5:00 p. m.) por cuanto se necesita de un despliegue logístico para instalar todo lo relacionado con la actividad con contenido deportivo, recreacional, de salud y cultura.

Sobre la no acogida total de la ciudad para realizar una jornada de Día sin Carro, Gene aseguró que esa posibilidad se descartó, debido a que en Cúcuta se adelanta el diseño para la implementación del Plan Maestro de Movilidad, por lo que hasta noviembre no se podrá alterar la movilidad, con el fin de realizar las mediciones.

“En la ciudad habrá normal circulación, salvo las excepciones del pico y placa, que corresponde a los vehículos cuya placa termina en 7 y 8”, complementó. 

Es un plan piloto

El concejal Edward Varón, quien le apuesta a  la movilidad sostenible e impulsa desde el Concejo que esta jornada deportiva se repita cada miércoles por la noche, enfatizó que desde el próximo miércoles 28 de septiembre, con frecuencia cada 15 días, se comenzará con un plan piloto para que la comunidad disfrute de mismo espacio recreo- deportivo.

“El principal objetivo de esta actividad es darle un mayor uso y apropiación del espacio público de nuestra ciudad. Son casi 3,5 kilómetros de espacio público disponible con senderos ecológicos, canchas, patinadero y teatro. A este espacio no se le da un uso frecuente, permanente y por eso es que si vamos a algunos sectores encontramos problemáticas de inseguridad”, mencionó.


Le puede interesar: Grabaron un video sexual al interior de un taxi en Cúcuta


Varón hizo la invitación para que los cucuteños asistan hoy y desde el próximo miércoles cada 15 días para que se pueda institucionalizar la jornada semanalmente, de las mismas características que se lleva a cabo cada domingo.

“La idea es que los cucuteños salgan hoy a trotar, a caminar, con o sin sus mascotas, que vayan con sus bicicletas y que desde el próximo 28 de septiembre comencemos con los miércoles de la Ciclovida”, puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda