Escuchar este artículo

ICBF insta a los cucuteños a no usar pólvora en esta Navidad

Las instituciones se reunieron para establecer la ruta de atención en caso de reporte de quemados.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Cúcuta y otras instituciones de orden estatal se unieron para darle forma a la campaña de concientización a la comunidad acerca de los riesgos de la manipulación de pólvora en las fiestas decembrinas.

“El Cambio es Sin Pólvora” es el nombre de la campaña que persigue llegar a una Navidad y Fin de Año sin colombianos quemados ni amputados a causa del uso inadecuado de los fuegos artificiales.

Jessica Flórez, directora regional del ICBF en Norte de Santander, dijo que la campaña que se lidera a nivel nacional está enmarcada en la prevención del uso de la pólvora y ayer se realizó una reunión con los distintos entes involucrados a fin de establecer la ruta de atención en caso de que haya algún niño afectado. 

“Ya estamos en la materialización de la campaña de tal forma que podamos prevenir y que llegue a los padres de familia y a las comunidades, en busca de realmente hacer un control frente a estas situaciones”, dijo.


Lea también: ¡Cayó la 'Guaca Millonaria'! Una cucuteña del barrio Palmeras, la afortunada ganadora


El ICBF cumple con la labor de movilizarse en los entes territoriales que no tienen los decretos de uso y de control de venta de la pólvora, para que  puedan crearlos. No es el caso de Cúcuta que tiene uno desde el 2017 y sigue vigente, dijo. 

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia y, por supuesto, a la comunidad, para que evite el uso de la pólvora al 100%. Si algún vecino, familiar que vea que alguien esté manipulando pólvora, pues alerten, avise a la policía o nos avise a nosotros para poder actuar a tiempo, porque es un riesgo altísimo”, declaró la directora del ICBF.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión