Escuchar este artículo

Iglesias oraron por la paz de Norte de Santander

Jueves, 3 de Marzo de 2022
Este viernes se tiene previsto una movilización a partir de las 7:00 de la mañana.

El gobernador Silvano Serrano, presidió este miércoles la jornada de oración por La Paz y la No Violencia que congregó a representantes de los distintos sectores religiosos de la entidad nortesantandereana.

La primera actividad de una agenda que concluirá el próximo viernes, surgió de la mesa de instituciones religiosas del departamento, en atención a los recientes episodios de orden público y actos de violencia que se han registrado en la zona.

Lea: Frustran secuestro de mamá de un ingeniero en San Cayetano

Líderes de las distintas iglesias, unieron sus credos en una plegaria por la paz y la reconciliación. La actividad se realizó en el parqueadero Los Naranjos, en la sede la Gobernación y se fundamentó bajo siete intenciones.

La oración por las autoridades estuvo a cargo de la pastora Merleny Vera Ortiz; la oración por la paz y la vida, fue elevada por Monseñor Oriel Angarita; la oración por la reconciliación y el perdón, la dirigió Mohamed Yafar; la oración por la convivencia y la fraternidad, el padre Martín Hernández.

La cuarta intención fue una oración por la conversión y el diálogo que dirigió el pastor Javier Enrique Rueda. Seguidamente, el pastor Fausto Jimenez, realizó una oración por el trabajo y la productividad, para concluir con una oración por la familia y la zona de frontera. Esta última a cargo del padre Alejandro Chedy.

La visión gubernamental

El gobernador Silvano, agradeció a las autoridades presentes, integrantes de su gabinete, miembros de las distintas congregaciones religiosas y a las comunidades de los 40 municipios que se conectaron de manera remota.

Manifestó que la única salida que se tiene como humanidad ante las adversidades es creer en la misericordia de Dios y su bondad, "que nos acompaña permanentemente".

"En esta noche ha sido convocada una jornada por la paz de nuestro departamento,  por la paz de Colombia y por la paz mundial. Este evento que nos congrega el día de hoy contempla además una serie de intenciones que nacen de nuestro corazón y nuestras creencias", dijo.

Serrano manifestó que la jornada persigue la idea de fortalecer un mensaje en torno a la visión de paz "que hemos estado construyendo en nuestro querido Norte de Santander. Las construcciones sociales, el fortalecimiento del tejido humano y la búsqueda inapelable de la paz, son objetivos colectivos que complementan el accionar del Estado que mantiene un compromiso en pro del desarrollo territorial", puntualizó

Por su parte, la presidente de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos, Alba Lucy Toro, reiteró la convocatoria a la movilización que como parte de esta actividad se realizará este viernes 4 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana.

El punto de encuentro será el Parque Simón Bolívar y tendrá un recorrido hasta la Plaza de Banderas de Cúcuta. "Que pueda sentir Colombia entera que hay un departamento que quiere la paz. Que el día viernes sea una explosión de paz", dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda