La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ilegal, el restaurante construido en la avenida Demetrio Mendoza

Lo hicieron en el espacio público, dijo la Alcaldía de Cúcuta.

La construcción del asadero de carne a la vara que particulares pretenden abrir a un costado de la avenida Demetrio Mendoza, frente al peaje del sector de El Escobal, además de no contar con los respectivos permisos de uso de suelo ni licencia de curaduría alguna, está en el espacio público.

La edificación ya se encuentra avanzada y está representada en un kiosco de techo de paja, encerrado en madera, piso de cemento, y un local en material de ladrillo, al igual que una batería sanitaria.

Tras las denuncias que se recibieron en la secretaría de Gobierno, una comisión mixta de inspectores de policía y técnicos de Planeación Municipal acudieron al sitio, y tras requerir a los responsables de la obra los permisos de uso de suelo y documentos pertinentes de la construcción, estos no los presentaron.

La principal violación que se cometió allí fue construir en el espacio público, en una zona declarada de alto riesgo por encontrarse en la base de una montaña en constante erosión, sobre la cual está el barrio San Martín, dijo el titular de la secretaría de Gobierno, Oscar Gerardino.

Además de esto, no se respetó la franja de retiro de la avenida Demetrio Mendoza, que es una vía nacional.

El funcionario señaló que a los responsables de la construcción ya se les notificaron las infracciones cometidas, así como las acciones a las que están enfrentados.

Tras la diligencia de  campo que se practicó, Gerardino dijo que se dio traslado a la inspección urbana de Cúcuta para que se dé inicio al debido proceso de demolición, hecho que podría tardar 30 días calendario.

Los técnicos de Planeación municipal que participaron en la inspección del terreno argumentaron que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), prohíbe adelantar construcciones en el espacio público y, además, en franjas de alto riesgo por deslizamientos de tierra, como es el caso del restaurante que se pretende abrir frente al peaje de El Escobal.

La Opinión buscó a los responsables de la obra, pero obreros que se encontraban en el lugar mencionaron que estaban fuera de la ciudad. “En la construcción se ha invertido mucha plata y todo cuenta con los respectivos soportes”, dijeron.

Desalojan invasión

Un segundo intento de invasión de un predio privado de más de 30 hectáreas, localizado en el sector de Scalabrini, fue neutralizado por la Secretaría de Gobierno del municipio.

Allí, con el apoyo de la policía se destruyeron al menos 100 ranchos de tabla y techo de zinc, dijo Oscar Gerardino, titular de este despacho.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día