Escuchar este artículo

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá llega a Cúcuta

Sábado, 30 de Marzo de 2019
La Iglesia Católica desarrolla una peregrinación en Norte de Santander con el lienzo de la patrona de Colombia.

El cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia, se encuentra en un recorrido de peregrinación por el país con motivo del centenario de su coronación, a cumplirse el 9 de julio, y arribó a Norte de Santander.

De acuerdo con la Diócesis de Cúcuta, los frailes dominicos coordinan esta visita para llevar a cada Diócesis y Arquidiócesis Católica un mensaje de reconciliación y renovación bajo la figura de María.

La institución informó que la imagen llega este sábado, al mediodía, a la Catedral San José de Cúcuta, en donde el obispo Víctor Manuel Ochoa oficiará una eucaristía. Allí, a las 3:00 pm, 5:00 pm, y 8:00 pm, está previsto el rezo del santo rosario por parte de los movimientos apostólicos, comunidades religiosas y la Pastoral Juvenil.

Agregó que la réplica del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá arribará a La Garita, decanato de San Pablo, Los Patios, y estará en las parroquias: Catedral San José de Cúcuta, San Martín de Porres, San Luis Gonzaga, Nuestra Señora del Rosario de Monguí y San Antonio de Padua, El Zulia; entre otros lugares. 

“Su visita se extenderá hasta el martes 2 de abril, donde partirá hacia la Diócesis de Ocaña, para continuar reuniendo a la comunidad con el propósito de renovar la fe y rezar a la madre de todos los colombianos por la reconciliación del país”.

El domingo, a las 8:00 am, el símbolo religioso será llevado a la parroquia San Martín de Porres, en donde habrá una misa, presidida por el fray Camilo Villamizar Amaya, a las 12:00 del día. El lunes, la imagen será regresada a la catedral, para luego llevarla a la casa de paso Misericordia Cada Día y a la iglesia del barrio San Luis.

El martes, el cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá saldrá hacia El Zulia, en donde continuará la peregrinación. El lienzo de la reina y patrona de los colombianos estuvo este viernes en Chinácota e igualmente será trasladado a Sardinata.

La imagen fue recibida también en Presidente, Chitagá, Bábega, Silos, Pamplona, Pamplonita, Bochalema y El Diamante.

Image
La opinión
La Opinión