La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Implementarán el programa Pases de Ilusión en el barrio La Primavera

El objetivo será atraer a los niños por medio del deporte y ayudarlos a ser personas de bien.

Fortalecer y darle continuidad a una labor social y deportiva en Los Olivos fue solo uno de los primeros pasos de la Fundación Juventud Líder en Cúcuta.

En su accionar está  llegar a nuevos sectores de la ciudad con la misión del primer día: arrebatarle víctimas y posibles victimarios a la violencia.

Bajo ese lema llegará al barrio La Primavera con su programa Pases de Ilusión, que combina la formación deportiva con educación en valores. La labor de la fundación va más allá de cuando finaliza cada partido o entrenamiento.

“Este programa busca atraer a los niños por medio del deporte y ayudarlos a formarse como personas de bien para la sociedad”, resaltó Pedro Parra, presidente de la organización.

Pases de Ilusión ya dio sus primeros frutos en Los Olivos. Quincenalmente más de medio centenar de niños reciben clases sobre convivencia en familia, respeto, y responsabilidad, en la escuela Nuestra Señora de Monguí.

Los voluntarios de la Fundación Bancolombia y de Juventud Líder son los tutores de los pequeños deportistas.

“Más que balones, uniformes o guayos, queremos llegar a  niños y jóvenes con ayudas continuas que les permitan crecer como personas”, explicó Parra.

El presidente de la fundación dijo que decidieron ampliar su ayuda a otros sectores para multiplicar su accionar.

Los primeros enlaces se hicieron con La Primavera por ser un barrio pobre y con población desplazada o víctima de la violencia.

La fundación llegó hasta la cancha del barrio con una dotación de balones que significó la cuota inicial de su labor en este sector.

“Vamos a llevar Pases de Ilusión a La Primavera. Queremos darle continuidad a este proyecto en la ciudadela Juan Atalaya”, dijo Parra.

Inicialmente llegarán al barrio con fútbol. Luego incursionarán con rugby, mediante alianza con la liga de este deporte.

La fundación trabaja otro programa llamado Ayudas con Nombre Propio que consiste en dar un empujón económico a los miembros de la fundación que terminaron el bachillerato y no han podido seguir con sus estudios superiores. Este año han apadrinado a cuatro jóvenes.

Juventud Líder llegará este año hasta El Tarra, mediante convenio con la fundación G-2/10 llevará Pases de Ilusión a este municipio.

El fin se semana se hizo la entrega de uniformes, e indumentaria deportiva y se empezarán con las clases de formación en valores.

Por su parte, la comunidad de La Primavera se mostró ansiosa por el inicio de esta alianza social que beneficiará a sus hijos.

Lunes, 13 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día