Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Julio 2020 - 10:30am

Imputan cargos a tres exfuncionarios de Imsalud por contrato de COVID-19

Entre los investigados está la exgerente Katherine Calabró. Hallaron sobrecostos en bolsas para el embalaje de cadáveres.

Archivo
el contrato suscrito el 8 de abril de 2020 tuvo un valor de 33 millones 320 mil pesos y fue firmado por la exgerente Katherine Calabró.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Peculado por apropiación de terceros y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales fueron los delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación a tres exfuncionarios del Instituto Municipal de Salud (Imsalud) de Cúcuta.

El ente investigador halló presuntas irregularidades en un contrato para atender la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Los investigados son la exgerente de Imsalud, Katherine Calabró, Sigward Abimelech Peñaloza Echavez, quien realizó el estudio de necesidad del contrato; y Andrea del Pilar Mogollón Buitrago, quien habría cumplido funciones de supervisión.

La Fiscalía informó que las anomalías tienen que ver con una contratación para el suministro de elementos de bioseguridad para la entidad, en el marco de la atención de la emergencia.

Agregó que por este hecho, también fue imputado el representante legal de la entidad particular Distrimédicos, Miguel Martínez Salazar.

“En las audiencias concentradas, que culminaron el 28 de julio, el ente investigador formuló cargos contra las cuatro personas. Un fiscal del Grupo de Tareas Especiales COVID-19, con apoyo de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, evidenció que habría irregularidades y sobrecostos en el contrato suscrito entre la ESE Imsalud y Distrimédicos para el suministro de 570 bolsas para el embalaje de cadáveres”, indicó el ente investigador.

La Fiscalía destacó que el contrato suscrito el 8 de abril de 2020 tuvo un valor de 33 millones 320 mil pesos y fue firmado por la exgerente Katherine Calabró, quien fue suspendida de su cargo. Asimismo aseguró que se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento.

La indagación se dio en el marco de la estrategia ‘Transparencia por la Emergencia’ y la imputación de cargos se hizo ante un juez con función de control de garantías.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander registra 243 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecidos

De 1.033.218 casos positivos en Colombia, 67.395 permanecen activos.

Fútbol
Artículo

Zapata se despachó con un doblete en la Champions

Duván 'El Toro' Zapata anotó los goles del Atalanta en el empate 2-2- contra Ajax. 

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Fenalco propone adelanto de prima para evitar aglomeraciones en diciembre

El gremio propone que los empresarios que voluntariamente puedan acogerse a la iniciativa lo hagan en noviembre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Extinción de dominio al imperio económico de ‘Toyota’ en Cúcuta

Las autoridades capturaron a su esposa Liliana Carrascal Gallardo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Silvano Serrano será el encargado de representar a los gobernadores

El gobernador de Norte de Santander es designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu anuncia su dimisión

"Ha sido un honor servir al club durante estos años como directivo y presidente, lo hice con respeto y humildad", indicó.

Twitter @FCBarcelona
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Locas por el cambio', comedia que llegará a las plataformas digitales

La comedia situada en la Ciudad de México se estrenará el 27 de noviembre de 2020 en Amazon Prime Video. 

Cortesía
Colombia
Artículo

"La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo": Santos

Francisco Santos aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.