Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 4:41am

Imsalud: cuestionan que almacenista decida contratación para facturación

Piden que se revise el trámite que se ha surtido  para la contratación del nuevo operador.

César Obando / La Opinión
La Ese Imsalud presta servicios de salud a unas 450.000 personas de estratos 1, 2 y 3, en seis unidades básicas y 35 Ips, y su facturación promedio mensual asciende a $4.560 millones.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Usuarios de la Ese Imsalud solicitaron este lunes a los órganos de control revisar los procedimientos de facturación y cartera que desde el 1 de septiembre se adelantan en esta prestadora de salud, ante la finalización del contrato con la firma que la tenía a cargo.

Asimismo, que se revise el trámite que se ha surtido  para la contratación del nuevo operador, como quiera que el análisis de las propuestas le fueron delegadas a un empleado que fue contratado hace apenas ocho días.

Según el veedor de salud José Antonio González, la facturación se adelanta de manera informal, es decir, sin reunir el lleno de los requisitos de ley, “todo porque las directivas de la entidad no han podido sacar avante el proceso de contratación  de la nueva firma, debido a que los encargados de hacer la evaluación de las propuestas se rehusaron tras argumentar que no les competía tal misión”.

El hecho que desató la crisis fue motivado por el cambio de operador.

Hasta de las doce de la noche del día 31 de agosto, la operación de la facturación, auditorías de cuentas médicas y gestión de cartera  estuvo a cargo de la firma Medicontrol, misión que traía desde agosto de 2016, incluida la recuperación de cartera en su etapa persuasiva. 

El 21 de agosto, la gerente Katherine Calabró Galvis, ordenó la convocatoria para la contratación de la nueva firma y para ello designó a la subgerente financiera y administrativa Blanca Liliana Velásquez hacer la evaluación financiera y técnica de las propuestas.

Esta misión, sin embargo, no pudo llevarse a cabo por la funcionaria, primero por las incapacidades médicas que reportó, lo que obligaron a modificar el cronograma del proceso, pero también, como ella misma lo manifestó en un oficio que radicó en la gerencia de la entidad el 29 de agosto, “porque no era de su resorte legal efectuar análisis financiero y técnico a propuestas encausadas a soportar procesos de solicitud pública”, en franca alusión a la contratación de la nueva firma para la facturación.

Calabró mencionó que la funcionaria estaba desconociendo las voces de oficio del 21 de agosto en el que se le designaba como miembro del comité evaluador.

El proceso de convocatoria quedó de nuevo paralizado el 29 de agosto, fecha en la que se nombró una nueva gerente financiera y administrativa, para que cumpliera con la evaluación de las propuestas, sin embargo, tampoco esta funcionaria pudo asumir la misión por cuanto no alcanzó a posesionarse ese mismo día.

Le puede interesar Concejal de Cúcuta cuestiona contratos de Imsalud

Así las cosas, Calabró, mediante resolución 414 de 30 de agosto, procede a encargar de esta misión al almacenista Navi Said Lamk García.

Lamk tenía plazo hasta este lunes para entregar la evaluación de las propuestas.

Fuentes de Imsalud le dijeron a La Opinión que se denota improvisación por parte de la gerencia de la Ese Imsalud, frente a un proceso que enmarca toda la parte financiera y que es prioritario ya que de allí se desprenden la venta de servicios de toda la red prestadora de la empresa pública.

Resulta incoherente, dicen las fuentes, que el día 30 de agosto se publica la resolución 414 en donde se detallan unos hechos acontecidos al interior de la entidad y en esa misma resolución se le designa la realización del estudio técnico y financiero al almacenista de la empresa, quién ingresó a la entidad el pasado 22 de agosto, con apenas ocho días en el cargo. Frente a esto, Calabró señaló que en el organigrama de la entidad esa es una de las personas facultada para tal misión. La funcionaria negó que se esté afectando la prestación de los servicios en la red prestadora de Imsalud, por cuanto desde el 1 de septiembre se opera con el mismo software que los hacía Medicontrol y con aval de la Dian.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ejército ayudará a luchar contra la delincuencia en Cúcuta

El alcalde Jairo Yáñez anunció la medida tras un Consejo de Seguridad.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Estos son los secretos que reveló J Balvin en Made in Medellín

El cantante publicó un podcast en la que reveló detalles de sus años de carrera artística.

@ImperioNonline
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Capitana Marvel 2' calienta motores con el 2022

No se sabe prácticamente nada de la trama de esta secuela salvo que la acción pasará de los años 90.

 

@DiscussingFilm
Mundo
Artículo

Murciélagos y serpientes tendrían que ver en el origen del coronavirus de Wuhan

Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus.

Pixebay reference
Publicidad
Colombia
Artículo

Lucha anticorrupción en Colombia está estancada: Transparencia Internacional

El país se encuentra en el puesto 96 según estudio, subiendo tres lugares en comparación al 2018.

Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

Tras su despido, expresidenta de los premios Grammy demanda por discriminación y acoso sexual

La organización señaló que las acusaciones de la ejecutiva están en investigación.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Isabel dos Santos, una supermillonaria buscada por la justicia

Su patrimonio se estima en 3.300 millones de dólares.

@newsrantz
Cúcuta
Artículo

Cúcuta como lugar turístico, la propuesta de Yáñez

La propuesta mejoraría el flujo comercial del municipio.

Cortesía
Publicidad
Viral
Artículo

Rafael Nadal se disculpa por golpear a alcanzapelotas por error

El hecho se viralizó por redes sociales.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Colombia, sede de cumbre Latinoamérica del Foro Económico Mundial 2021

El presidente Iván Duque hizo el anuncio desde Davos (Suiza).

Presidencia de la República
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.