Escuchar este artículo

Imsalud hizo simulacro para afinar detalles de cara a la vacunación de COVID-19

Sábado, 13 de Febrero de 2021
La institución de Cúcuta habilitó la Unidad Básica de Puente Barco Leones con inversiones en infraestructura, que permiten contar con los espacios y las herramientas adecuadas.

La alcaldía de Cúcuta a través de la E.S.E. Imsalud, participó del tercer simulacro de vacunación contra la COVID-19 realizado en la Unidad Básica de Atención, Puente Barco Leones.

La actividad tuvo como objetivo identificar las rutas de atención y el manejo del biológico, una vez se llegue al centro hospitalario de primer nivel.

El gerente de la E.S.E. IMSALUD, Juan Agustín Ramírez, enfatizó sobre la buena organización y preparación de la entidad para dar cumplimiento en la primera fase del plan de vacunación.

“Desde mediados de enero nos estamos organizando en la revisión y cumplimiento de los lineamientos nacionales para el proceso de vacunación. Desde el ingreso y abordaje de los pacientes en la sala de espera específica, diligenciamiento de un consentimiento informado, la cadena de frío de la vacuna y el personal médico y paramédico perfectamente capacitado en el área de vacunación y con el conocimiento de medidas de bioseguridad para su aplicación”, aseguró, Ramírez.

Imsalud ha venido preparando la Unidad Básica de Puente Barco Leones, con inversiones en infraestructura que permiten contar con un área para desinfección de manos, un área de registro y diligenciamiento del PIAWEB, un consultorio de vacunación, unas salas exclusivas para el diligenciamiento del consentimiento informado y otra para la observación post vacunación. 

Adicionalmente, se preparó un call center exclusivo para el proceso de recordatorio a las personas para que asistan en lugar, hora y fecha a su vacuna. A lo anterior, se le adiciona un talento humano debidamente capacitado y entrenado.

Este mismo proceso se extenderá para las Unidades Básicas de Atención Loma de Bolívar, Comuneros, Agua Clara y Policlínico, en la medida que progresen las fases, aumentando la cobertura de vacunación contra el Covid - 19 para la población priorizada y establecidas en los lineamientos del Ministerio de Salud.

Es así como la Empresa Sociales del Estado (ESE) IMSALUD, institución de salud de primer nivel de atención, está completamente calificada y preparada para realizar la vacunación contra la covid-19 en la capital Nortesantandereana.