La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inauguran 5 nuevos campos deportivos en estratos 1 y 2

En Chapinero se entregó un estadio sintético de fútbol.

Cúcuta tendrá en adelante más escenarios para el deporte y la recreación, luego de que la directora general de Prosperidad Social, Tatiana Orozco,  emprendiera un maratónico recorrido por la ciudad para inauguran cinco nuevos escenarios deportivos.

Orozco estuvo acompañada del gobernador, William Villamizar. También estuvo en El Zulia, donde entregó una placa huella y una cancha sintética en el barrio Juan Pablo II.

En Cúcuta, los sectores beneficiados fueron: Chapinero, Sevilla, Manuela Beltrán y La Colina, sectores con población de estratos 1 y 2.

La inversión más grande fue para Chapinero, donde entregó un estadio sintético de fútbol, que reemplazo a la emblemática y polvorienta cancha de Los Apóstoles. Allí Prosperidad Social invirtió 3 mil 700 millones de pesos, y la gobernación otros mil 800 millones.

Los habitantes de las comunas 7 y 8 podrán disfrutar de una cancha de fútbol con gramilla sintética y camerinos, cancha de microfútbol, graderías y juegos biosaludables.

Sevilla también estrenará canchas y cubierta metálica, con una inversión de 315 millones de pesos.  Los Olivos y La Colina, también estrenaron cubiertas con una inversión de 319 y 365 millones de pesos.

Quizás los más emocionados fueron los jóvenes de Manuela Beltrán, que durante los 10 años que tiene de fundado el barrio tuvieron que jugar en canchas prestadas porque no tenían ningún escenario deportivo en su territorio.

El nuevo polideportivo que tiene graderías, juegos infantiles y aparatos biosaludables y servirá de punto de encuentro comunitario, tiene una inversión de 340  millones de pesos.

Gabriel Hernández, líder comunitario, dijo que estos nuevos espacios sirven para fortalecer la integración entre los vecinos y generar paz y armonía desde los barrios.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día