Escuchar este artículo

Inauguran Centro de Atención para Habitantes de Calle

Viernes, 20 de Diciembre de 2019
La obra tuvo una inversión de 800 millones de pesos.

Con una capacidad para brindar asistencia a entre 100 y 200 beneficiarios por día, arrancó labores el Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle, el cual fue inaugurado este viernes por el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

La edificación construida en la calle 1 con avenida 7 y Diagonal Santander, en un terreno del municipio, cerca al terminal de transporte, tiene 80 dormitorios. Hay personal médico, enfermeras, trabajadores sociales, quienes les brindarán ayuda en problemas de salud.

Se trata de una apuesta de la administración municipal para dignificar a este sector de la población, cuya operatividad estará bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de Bienestar Social. 

El alcalde informó que están garantizados los recursos hasta el 31 de diciembre, fecha en la que termina su mandato

“Queremos cero personas durmiendo las calle. La Policía tiene el compromiso de traer a las personas en situación de calle para acá, en donde encontrarán una familia y harán parte de un proceso de resocialización”, afirmó.

El lugar cuenta con baños y duchas, vestidores, restaurante, camas para damas y caballeros. Además, brindan un apoyo psicosocial. La obra tiene una inversión de 800 millones de pesos,

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aplaudió la iniciativa del Gobierno local. “Es un sitio digno y amable para nuestros hermanos que habitan en la calle”.

En la capital de Norte de Santander hay más de 1.000 habitantes de la calle, según las cifras extraoficiales que maneja el municipio. El último censo de la Alcaldía, en 2017, reveló que había más de 600, 200 más que un año antes.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión