La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inauguran estación de Policía en Trigal del Norte
La obra requirió cerca de $7.200 millones, recursos nacionales y municipales, según el alcalde de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Junio de 2019

Más de 100 uniformados de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) albergará la nueva estación de la institución, inaugurada este martes en el barrio Trigal del Norte por el alcalde de Cúcuta, César Rojas, en compañía del coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc.

Las instalaciones, construidas en el Anillo Vial Occidental y que beneficiarán a los habitantes de la comuna 6, tuvieron una inversión de 7.200 millones de pesos, provenientes de recursos nacionales y municipales, de acuerdo con lo informado por el mandatario local.

César Rojas precisó que la moderna infraestructura se entregó a la comunidad con 70 alojamientos, sala de telemática, oficinas administrativas, auditorio, celdas, armerillo, comedor, cafetería y apartamento fiscal.

“Esta es la tercera estación de Policía que se entrega con una inversión total cercana a los 20 mil millones de pesos. La estación se ubica en un sitio estratégico de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y manifestarle a la comunidad el compromiso que tienen la Alcaldía y la Policía con su seguridad”, expresó el alcalde.

El mandatario añadió que se proyecta y gestionar la construcción de una nueva estación de policía en Agua Clara, para que se atiendan todas las necesidades del sector rural.

 

Hernán Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Trigal del Norte, agradeció a las autoridades la obra. “Recibimos esta estación de Policía con mucho agrado, porque de verdad la necesitábamos. Está muy bien dotada y esperamos que genere resultados en materia de seguridad en la comuna 6, favoreciendo a 46 barrios y 19 asentamientos”.

El coronel Palomino destacó que con la nueva estación pusieron en servicio 13 patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, conformados por ocho vehículos, 50 motos y 82 policías.

Temas del Día