La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inauguran obras de modernización de la subestación San Mateo

La obra es parte del proyecto que busca mejorar la calidad y la capacidad del servicio.

Un moderno sistema de transformadores de energía fue habilitado en la subestación eléctrica de San Mateo, capaz de soportar cargas futuras.

La obra, una de las nuevas apuestas de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), fue inaugurada este lunes y hace parte del proyecto de modernización que busca mejorar la calidad y la capacidad del servicio.

Así lo manifestó el jefe de la Unidad de Proyectos de Cens, Yogmar Leiva, durante la inauguración.  “Con este proyecto ampliamos la capacidad de la subestación, duplicando su capacidad de trasformación”, dijo.

De acuerdo con Leiva, esta obra refleja el compromiso de la empresa con la región de ampliar la subestación eléctrica con el fin de garantizar la calidad, la demanda del departamento y la continuidad del servicio.

Según el funcionario, el costo del proyecto ascendió a $22.600 millones, reflejados en tres equipos nuevos de trasformadores con una capacidad de 300 megavatios que duplican los 150 con los que se contaba inicialmente.

Gracias a estos 300MVA se podrá suplir la necesidad eléctrica de toda la ciudad, aunque alguna otra subestación llegue a presentar una falla.

En el marco de la renovación de la subestación también se hicieron trabajos complementarios para configurarla de tal forma que pueda soportar las cargas que requiere la región para los próximos treinta años. 

Estos transformadores, agregó Leiva, permitirán garantizar nuevos proyectos de vivienda y comercio, y que todas las empresas que lleguen a Cúcuta en un futuro, puedan contar con un buen servicio de energía.

El gerente de Cens, José Miguel González, manifestó que el propósito de la obra es mejorar la confiabilidad del servicio de energía en la ciudad, como se ha hecho en Ocaña, donde las obras adelantadas han permitido triplicar la capacidad de transformación. 

González agregó que la subestación de Tibú también está siendo modernizada, a la par de la construcción de una nueva subestación en el sector de Socuavó, que será muy importante para el desarrollo de los proyectos palmíferos, agroindustriales y de hidrocarburos que se están dando en esta zona del departamento. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día