Escuchar este artículo

Inauguran panadería en beneficio de niños vulnerables de Cúcuta

Sábado, 2 de Julio de 2022
Las Delicias de la Niña María está ubicada en la calle 18 con avenida 3 del centro.

Con la intención de ayudar a niños, niñas y madres vulnerables de Cúcuta se inauguró la panadería Las Delicias de la Niña María, por parte de la Fundación Asilo Andresen, que desde 1907 ha venido socorriendo a los menores en condición de pobreza.


Lea: Foto del recuerdo l Presbítero Juan Carlos Calderón


Esta panadería y repostería está ubicada en la calle 18 con avenida 3 del centro de la ciudad, donde los cucuteños se podrán deleitar con una línea especial de café, bebidas saludables con frutos rojos, verdes o amarillos, tortas, pan de arándanos con nueces, pan de orégano, cebolla y ajo, entre otros. 

“El objetivo es capacitar a las madres migrantes venezolanas, colombianas retornadas, a través de un curso de tres meses y luego en esta panadería vayan mostrando lo aprendido. Es una vitrina para que ellas exhiban sus productos, aprendan atención al cliente y adquieran experiencia”, indicó el padre José Elver Rojas Herrera, director de la Fundación Asilo Andresen.

Asimismo, señaló que los niños de estas mujeres y otros vulnerables (110 en edades de 4 a 10 años) seguirán siendo apoyados con alimentos, acompañamiento lúdico pedagógico y asesoría de tareas. 

Image
Inauguran panadería en beneficio de niños vulnerables de Cúcuta./Foto: cortesía

 


Además: Nueva EPS abrirá nueva sede para usuarios del régimen subsidiado


“Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta en medio de la pandemia donde veíamos tanta necesidad en esta comunidad, nos dijo: es mejor enseñarles a pescar, en vez de darles el pescado. De ahí nació la idea de irlas capacitando para que adquirieran una destreza con la que trabajarían”, dijo Martha León Díaz, coordinadora de la Fundación. 

Es así, como se extendió la invitación para que los cucuteños y visitantes apoyen este emprendimiento que solo busca socorrer a los niños y sus mamás. “Tenemos apoyo del SENA, un chef profesional certificado ha estado en las capacitaciones, también agradecemos a todos los benefactores y con toda la ilusión ahora esperamos que la comunidad en general nos ayude”, agregó Martha. 


Conozca: Así se vivirá la gran Fiesta de la Cultura en Cúcuta


Las Delicias de la Niña María, cuyo nombre nació porque la Niña María es la patrona de los niños y niñas de la Fundación Asilo Andresen, estará abierta de lunes a sábado en horario 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. 

“Monseñor los invita a apoyar esta obra, visitando y consumiendo en el lugar. Cada vez que estas madres amasan la harina dejan escapar una sonrisa de esperanza con la ilusión de que lo aprendido les abra las puertas a un empleo o al emprendimiento”, puntualizó el padre José Elver Rojas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda