La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incierto el pago de deudas de las EPS al hospital de Cúcuta

La cartera morosa asciende a $240 mil millones, informó el gerente Juan Agustín Ramírez.

La cartera morosa del Hospital Universitario Erasmo Meoz por incumplimiento del pago por las EPS, no hay a quién cobrársela.

La revelación la hizo el gerente del ente hospitalario, Juan Agustín Ramírez, durante la rendición de cuentas en presencia de usuarios, personal médico, veedores de salud, líderes comunales y delegados de los órganos de control. “El monto asciende a 240 mil millones de pesos. No tenemos a quién reclamar y, lo peor, el Gobierno Nacional se hace el de la vista gorda”.

Sumado a la cartera, el  hospital —dijo Ramírez— recibió otra estocada de la Alcaldía, a través de un embargo por 6 mil millones de pesos de deuda por impuesto predial, cuando la norma exonera a los hospitales públicos de esta obligación.

Le puede interesar A Minsalud le suena propuesta del Meoz por atención a venezolanos

En relación con el tema de la estampilla pro-hospital, el directivo precisó que en lo corrido del año no se ha recibido un solo peso por este concepto. “Estamos apartados de la polémica y vamos a esperar una conclusión de la acción popular que interpuso la Asociación de usuarios del hospital exigiendo claridad tanto al recaudo como del destino que se debe dar a los recursos.

No obstante esto, dijo Ramírez, el hospital continúa brindando atención no solo a los nacionales, sino a los venezolanos, de lo cual nos están adeudando cerca de 10.000 millones de pesos.

Sobre la importación de enfermedades que aquí en Colombia  ya están superadas, como el sarampión, Ramírez señaló que aquí tenemos muchísimos problemas de salud pública como  mal de chagas, tuberculosis, leishmaniasis y sida, que no han sido resueltas. “Deberiamos estar preocupados por nuestro espejo”, acotó.

Las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz rindieron cuentas este viernes de la gestión 2017.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día