La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inclusión al programa Colombia Mayor se hará de forma virtual
Los beneficiarios deben estar por encima de los 70 años, recordó la Alcaldía de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Julio de 2020

A través del Departamento de Bienestar Social, la Alcaldía de Cúcuta comenzará la inclusión en forma virtual al programa Colombia Mayor para los adultos mayores de 70 años del municipio que cumplan con los requisitos del proceso y de esta manera darán cumplimiento de la resolución 0852 del 30 de marzo de 2020.

Lo que buscan es que de esta manera virtual se pueda tener un contacto permanente y poder enviar fichas de priorización y los soportes respectivos para garantizar que la población adulta mayor del municipio sea beneficiada.

Los adultos mayores deberán cumplir con los requisitos del programa y estar debidamente priorizados por el estado de emergencia económica, social y ecológica.

Para hacer este proceso deben ser colombianos y haber residido los últimos 10 años en el territorio nacional, tener de 70 años en adelante, pertenecer al Sisbén nivel 1 o 2, o estar en listado censal para indígenas, desplazados, habitantes de la calle y víctimas de la violencia.

En la plataforma deberán anexar fotocopia de la cédula ampliada a 150 % impresa en láser, Sisbén, (ADRES), datos personales dirección, teléfono y llenar el respectivo formulario.

Bienestar Social dijo que el adulto mayor que desea ser incluido en el programa no debe tener ningún tipo de pensión y si pertenece al régimen contributivo como beneficiario, deberá anexar el Ingreso Básico del Cotizante (IBC) de los últimos tres meses en el cual la persona que lo tiene afiliado deberá estar aportando por el salario mínimo legal.

Los adultos mayores que no cuenten con medios necesarios para realizar la postulación de forma virtual y que cumplan con los requisitos exigidos por el programa Colombia Mayor, pueden comunicarse a los números telefónicos 3053580719-3053014428- 3053014925 para indicarles el procedimiento a seguir.

El horario de atención será de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. este trámite no conlleva ningún costo y no requiere de intermediarios.

Correo institucional para la respectiva inclusión del programa Colombia Mayor es: adultopostulaciones@alcaldiadecucuta.gov.co.

 

Temas del Día