La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inconformismo por contratación de soldadores en Cuatro Vientos
Nuevamente reclaman su derecho al trabajo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Julio de 2020

Una manifestación por parte de trabajadores especializados en metalurgia de Cúcuta, se registró ayer en horas de la mañana en la intersección vial de Cuatro Vientos. Nuevamente reclaman su derecho al trabajo, precisando que es la prioridad de cualquier obra que se desarrolle en la ciudad, es que se contrate personal de la región.

Humberto Peña, tubero alineador y quien es vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de Hidrocarburos y afines (ATH) en Cúcuta, explicó que aún están esperando una respuesta sobre las pruebas que el contratista iba a hacer, teniendo en cuenta que ya se pasaron listas de los soldadores preparados; ahora esperan que ellos vean y lo analicen y convoquen para dar una solución.

Lea También: Seis barrios de Cúcuta no tienen transporte

Sin embargo, la molestia radica en que desde febrero del presente año como asociación presentaron una carta a la firma contratista, Unión Temporal Construnorte, donde socializaron la asistencia de este sector en la región para participar de la obra y aunque les recibieron el documento, hasta la fecha no les han dado respuesta, por el contrario, lograron identificar personal de otras ciudades para hacer las labores que ellos podían ejercer, por esta razón piden la debida atención.

El ingeniero José Álvaro Galvis, director de interventoría de este proyecto, nuevamente dijo que, aunque respetan el derecho de los trabajadores a protestar, el proceso de firmas con quienes el contratista hizo acuerdo para la compra de las vigas que no se fabrican en Cúcuta, ya estaba pactado desde hace varios meses y en el mismo se precisó que eran ellos los que se  encargarían de la logística para la instalación de las mismas.

Mencionó que quedó claro que ellos contratarían 10 personas para ese montaje, cumpliendo todas las normas y exámenes que exigen todos los protocolos de bioseguridad.  Estas personas vienen de otras ciudades y cuentan con licencia como soldadores.

Por su parte, Eliana Moreno, Secretaria de Infraestructura, ante los insistentes reclamos dijo que los trabajadores pueden hacer llegar las hojas de vida y sus soportes como certificaciones al siguiente correo: tramitesinfraestructura@alcaldiadecucuta.gov.co, con el fin de hacerlas llegar al contratista y pueda echar mano del personal de la región.

Temas del Día