La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Indigencia se quedó sin Centro Día
Se trata de una casa del barrio Carora donde funcionó el lugar dispuesto por el municipio para atenderlos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Un letrero que dice Se vende da la bienvenida a la casa del barrio Carora donde hasta diciembre pasado funcionó el Centro Día, un espacio dispuesto por el municipio para atender a los indigentes de la ciudad.

La casa, que había abierto sus puertas en octubre pasado, y que atendía diariamente a cerca de 100 habitantes de la calle, brindándoles comida, ropa, duchas para bañarse, acompañamiento psicológico y valoración médica, gracias a un convenio entre el Departamento de Bienestar Social y Programas Especiales y la Fundación Pasos de Felicidad, volvió a quedar en el limbo.

Atrás quedaron las largas filas de indigentes en la avenida 10. Aunque los vecinos aseguran que no les incomodaba que el Centro Día funcionara en su cuadra, se les hizo extraño ver que en tres meses cerraron definitivamente sus puertas.

La medida que busca despejar parcialmente las calles de Cúcuta de indigentes y recuperar espacios   tomados por esta población, como lo son el parque Lineal y el Parque Mercedes Ábrego, no solo duró cuatro meses.

Por las calles de El Llano, La Playa, el Barrio Latino, Carora, y los parques Lineal y Mercedes Ábrego se pueden ver deambulando y durmiendo en las calles a decenas de indigentes, los mismos que mientras el Centro Día tenía sus puertas abiertas, dejaban por un par de minutos las calles, el alcohol y las drogas a cambio de un espacio de tranquilidad y un plato de comida.

Aunque el año pasado Bienestar Social aseguró que trabajaría en un nuevo proyecto que le diera continuidad al Centro Día, la realidad es otra. Los indigentes volvieron a quedar desamparados como hace tres años, cuando el antiguo Centro Día, que funcionaba en un local cercano al centro comercial Las Mercedes, cerró sus puertas.

Nuevamente los cerca de 443 indigentes, que ya han sido censados en Cúcuta, volvieron a quedar a la merced de la caridad de los cucuteños, que ocasionalmente los visitan para llevarles un pedazo de pan o ropa.

Bienestar Social aseguró que el Centro Día volverá a funcionar. Aunque no dio fechas de la apertura indicó que están a la espera de la apertura del proceso licitatorio.

Temas del Día