Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Julio 2018 - 4:39am

Indigentes se tomaron parque de Atalaya que aún no se inaugura

El espacio está prácticamente listo y la comunidad espera que lo pongan en funcionamiento.

Cortesía
La Gobernación dice que no se ha entregado, porque no se han completado las normas técnicas.
/ Foto: Cortesía

El parque vecino al colegio Integrado Juan Atalaya fue inaugurado, pero no por las autoridades o los niños que lo usarán, sino por los indigentes, que lo tomaron como guarida. 

Hugo Rey, presidente de la comuna 8,  dijo que junto con algunos líderes de la ciudadela de Atalaya le han pedido al Gobernador, William Villamizar,  que inaugure el espacio. 

El comunal relató que Villamizar manifestó que después de las elecciones se haría la entrega oficial, pero el sitio está cerrado, y la preocupación de los vecinos, es que “si no lo inauguran rápido lo van a desvalijar”.

Para Rey el parque fue mal diseñado pues quedaron 100 metros sin construir, y “en ese pedazo se están metiendo indigentes y drogadictos, y la zona al lado del portón de entrada la emisora del colegio, la agarraron de guarida”.

Le puede interesar En el colegio Juan Atalaya estrenan comedor

El arquitecto Camilo Corredor, encargado del proyecto en la Gobernación, dijo que no se cumplió con la fecha prevista de inauguración (8 de abril) porque contractualmente aún no lo pueden recibir, pues Cens está en el trámite de Retilap.

El Trámite de Reglamento Técnico de Alumbrado Público (Retilap), corresponde a la parte eléctrica, pues pese a que el alumbrado está instalado, mientras no se completen las normas técnicas, no se puede entregar el parque a la comunidad. 

Rey señala que los estudiantes del colegio ingresan el 10 de julio y considera que “será grave si cuando ellos vuelvan el problema se mantiene”. “Más que la inauguración, necesitamos la limpieza del sitio, porque se está convirtiendo en un foco de inseguridad”, aseguró el comunal.

José Solano, coordinador de Atalaya FM, cuyas instalaciones están ubicadas en el Colegio Integrado Juan Atalaya, afirma que la constructora dejó escombros cerca al portón del colegio. “Donde antes estaba plano y había un kiosco, al construir el parque se convirtió en trinchera”.

El espacio no sólo lo usan los indigentes, pues Solano afirma que ha visto personas teniendo sexo a las 5 a.m. en el lugar. “Cada cinco minutos veo un indigente consumiendo droga allí, es complicado para la policía detectar el problema pues la altura de los escombros facilita el escondite”. 

La emisora Atalaya FM ha sido la principal víctima de la invasión de indigentes, pues Solano afirma que en seis oportunidades se robaron las tuberías de los aires acondicionados, así como el cable del pararrayos y la antena. 

“Hay un celador que vigila día y noche, pero no cuida la parte no construida”, explicó. “En las noches, los consumidores se toman el lote al lado del colegio, y allá tienen los cambuches”. 

El cuadrante 8 de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que se hacen operaciones continuas en el lote, para evitar la inseguridad, especialmente cuando los niños y jóvenes asisten a clases.

Los habitantes esperan que las condiciones mejoren antes del inicio de clases, mientras reciben el parque.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.