Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Julio 2018 - 4:39am

Indigentes se tomaron parque de Atalaya que aún no se inaugura

El espacio está prácticamente listo y la comunidad espera que lo pongan en funcionamiento.

Cortesía
La Gobernación dice que no se ha entregado, porque no se han completado las normas técnicas.
/ Foto: Cortesía

El parque vecino al colegio Integrado Juan Atalaya fue inaugurado, pero no por las autoridades o los niños que lo usarán, sino por los indigentes, que lo tomaron como guarida. 

Hugo Rey, presidente de la comuna 8,  dijo que junto con algunos líderes de la ciudadela de Atalaya le han pedido al Gobernador, William Villamizar,  que inaugure el espacio. 

El comunal relató que Villamizar manifestó que después de las elecciones se haría la entrega oficial, pero el sitio está cerrado, y la preocupación de los vecinos, es que “si no lo inauguran rápido lo van a desvalijar”.

Para Rey el parque fue mal diseñado pues quedaron 100 metros sin construir, y “en ese pedazo se están metiendo indigentes y drogadictos, y la zona al lado del portón de entrada la emisora del colegio, la agarraron de guarida”.

Le puede interesar En el colegio Juan Atalaya estrenan comedor

El arquitecto Camilo Corredor, encargado del proyecto en la Gobernación, dijo que no se cumplió con la fecha prevista de inauguración (8 de abril) porque contractualmente aún no lo pueden recibir, pues Cens está en el trámite de Retilap.

El Trámite de Reglamento Técnico de Alumbrado Público (Retilap), corresponde a la parte eléctrica, pues pese a que el alumbrado está instalado, mientras no se completen las normas técnicas, no se puede entregar el parque a la comunidad. 

Rey señala que los estudiantes del colegio ingresan el 10 de julio y considera que “será grave si cuando ellos vuelvan el problema se mantiene”. “Más que la inauguración, necesitamos la limpieza del sitio, porque se está convirtiendo en un foco de inseguridad”, aseguró el comunal.

José Solano, coordinador de Atalaya FM, cuyas instalaciones están ubicadas en el Colegio Integrado Juan Atalaya, afirma que la constructora dejó escombros cerca al portón del colegio. “Donde antes estaba plano y había un kiosco, al construir el parque se convirtió en trinchera”.

El espacio no sólo lo usan los indigentes, pues Solano afirma que ha visto personas teniendo sexo a las 5 a.m. en el lugar. “Cada cinco minutos veo un indigente consumiendo droga allí, es complicado para la policía detectar el problema pues la altura de los escombros facilita el escondite”. 

La emisora Atalaya FM ha sido la principal víctima de la invasión de indigentes, pues Solano afirma que en seis oportunidades se robaron las tuberías de los aires acondicionados, así como el cable del pararrayos y la antena. 

“Hay un celador que vigila día y noche, pero no cuida la parte no construida”, explicó. “En las noches, los consumidores se toman el lote al lado del colegio, y allá tienen los cambuches”. 

El cuadrante 8 de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que se hacen operaciones continuas en el lote, para evitar la inseguridad, especialmente cuando los niños y jóvenes asisten a clases.

Los habitantes esperan que las condiciones mejoren antes del inicio de clases, mientras reciben el parque.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Incentivan cría de cerdos en Norte de Santander

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico departamental beneficiará a 150 familias.

Cortesía
Economía
Artículo

Países que han regulado el fracking en el mundo

Los tres tenores de esta práctica en el mundo son EEUU, Canadá y México.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Influyente jeque kuwaití se retira del Comité Olímpico Internacional

El antiguo ministro es acusado en Suiza en un caso de falso arbitraje en 2013.

Internet
Mundo
Artículo

Cinco expresidentes de Perú en la picota por Odebrecht

Alan García, Humala y Kuczynski tienen prohibición de salir del país y Toledo está en EEUU.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Plan de acción para prevenir asesinatos de líderes sociales

“Es inadmisible que se sigan presentando situaciones de violencia para líderes sociales, defensores y periodistas”, expresó Duque

Colprensa
Mundo
Artículo

Vigilia por los 77 muertos de incendio en California

El ‘Camp Fire’, el fuego más letal de ese estado de EEUU,  ha dejado además casi 1.000 desaparecidos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cata de vinos en Spezia

Los asistentes deleitaron los mejores vinos de Cúcuta.

Cortesía

Cumpleañera de Jacqueline Lizcano

La celebración se cumplió en el restaurante Karbón & Son.

Cortesía
Publicidad

Lanzamiento de destino de turismo

El evento se efectuó  en la Torre del Reloj.

Alfredo Estévez

Cumpleañera suscriptora de La Opinión

Familiares de Nelly Quintero la agasajaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.