Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Julio 2018 - 4:39am

Indigentes se tomaron parque de Atalaya que aún no se inaugura

El espacio está prácticamente listo y la comunidad espera que lo pongan en funcionamiento.

Cortesía
La Gobernación dice que no se ha entregado, porque no se han completado las normas técnicas.
/ Foto: Cortesía

El parque vecino al colegio Integrado Juan Atalaya fue inaugurado, pero no por las autoridades o los niños que lo usarán, sino por los indigentes, que lo tomaron como guarida. 

Hugo Rey, presidente de la comuna 8,  dijo que junto con algunos líderes de la ciudadela de Atalaya le han pedido al Gobernador, William Villamizar,  que inaugure el espacio. 

El comunal relató que Villamizar manifestó que después de las elecciones se haría la entrega oficial, pero el sitio está cerrado, y la preocupación de los vecinos, es que “si no lo inauguran rápido lo van a desvalijar”.

Para Rey el parque fue mal diseñado pues quedaron 100 metros sin construir, y “en ese pedazo se están metiendo indigentes y drogadictos, y la zona al lado del portón de entrada la emisora del colegio, la agarraron de guarida”.

Le puede interesar En el colegio Juan Atalaya estrenan comedor

El arquitecto Camilo Corredor, encargado del proyecto en la Gobernación, dijo que no se cumplió con la fecha prevista de inauguración (8 de abril) porque contractualmente aún no lo pueden recibir, pues Cens está en el trámite de Retilap.

El Trámite de Reglamento Técnico de Alumbrado Público (Retilap), corresponde a la parte eléctrica, pues pese a que el alumbrado está instalado, mientras no se completen las normas técnicas, no se puede entregar el parque a la comunidad. 

Rey señala que los estudiantes del colegio ingresan el 10 de julio y considera que “será grave si cuando ellos vuelvan el problema se mantiene”. “Más que la inauguración, necesitamos la limpieza del sitio, porque se está convirtiendo en un foco de inseguridad”, aseguró el comunal.

José Solano, coordinador de Atalaya FM, cuyas instalaciones están ubicadas en el Colegio Integrado Juan Atalaya, afirma que la constructora dejó escombros cerca al portón del colegio. “Donde antes estaba plano y había un kiosco, al construir el parque se convirtió en trinchera”.

El espacio no sólo lo usan los indigentes, pues Solano afirma que ha visto personas teniendo sexo a las 5 a.m. en el lugar. “Cada cinco minutos veo un indigente consumiendo droga allí, es complicado para la policía detectar el problema pues la altura de los escombros facilita el escondite”. 

La emisora Atalaya FM ha sido la principal víctima de la invasión de indigentes, pues Solano afirma que en seis oportunidades se robaron las tuberías de los aires acondicionados, así como el cable del pararrayos y la antena. 

“Hay un celador que vigila día y noche, pero no cuida la parte no construida”, explicó. “En las noches, los consumidores se toman el lote al lado del colegio, y allá tienen los cambuches”. 

El cuadrante 8 de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que se hacen operaciones continuas en el lote, para evitar la inseguridad, especialmente cuando los niños y jóvenes asisten a clases.

Los habitantes esperan que las condiciones mejoren antes del inicio de clases, mientras reciben el parque.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió tras sufrir un accidente

Carlos Alberto Amaris salió de su trabajo y decidió tomarse unos tragos antes de emprender el recorrido a su casa.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Mutiscua: Festival de Música Carranguera

La fiesta se prenderá en el polideportivo municipal a partir de las 2 p.m. con la ‘tarima abierta’.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de carbón no alcanzará la meta

Se estima que este año el país cerrará con una producción total de 80 millones de toneladas de carbón.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cúcuta, un equipo con orden y con equilibrio

El equipo rojinegro sigue creciendo en su estilo de juego, en la tabla general y la del descenso.

Colprensa
Cultura
Artículo

Viene la segunda edición de Bienalsur

Conozca aquí los puntos donde se exhibirán las obras de los artistas seleccionados.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Limón y aguacate lideran las exportaciones del agro

Estos productos están empezando a ser piezas clave en los platos de lujo de países como los Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Demandan a Madonna por polémica presentación

En una presentación la artista tuvo constantes problemas de sonido y la puesta en escena fue pobre.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.