La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inem propone fusión, para seguir en su sede
Lo que buscan con la propuesta es mantener la institucionalidad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Octubre de 2017

Como medida para evitar que la institución salga de la actual sede, el colegio Inem ha enviado a la secretaría de Educación del Municipio una carta en la que le proponen fusionarse con otros colegios para alcanzar la cobertura necesaria.

Jesús Manuel Maldonado, presidente de la asociación de exalumnos del Inem, aseguró que lo que busca con la propuesta —de la que deben tener respuesta la próxima semana—, es mantener la institucionalidad.

En la carta piden que la inversión que se pretende para el Inem se mantenga, con el fin de  continuar así con la formación académica en estas instalaciones. 

“Seguimos firmes en la idea de que el colegio Inem no se tiene porque acabar si no contamos con la cobertura, también culpa de la Secretaría, que no ha hecho un mejor trabajo; sin embargo lo que queremos es que nos respeten”, aseguró Maldonado.

Así mismo dijo que ya han hablado con las directivas del colegio Sagrado Corazón de Jesús, institución que podría pasar a esa sede, para que sea un tema que se maneje entre los colegio y los estudiantes sin entrar en disputas en riñas individuales.

Estos cambios se anunciaron luego de que se conociera que a partir del próximo año, si los colegios religiosos contratados por el municipio no adoptan la jornada única, no podrían seguir operando y tendrán que cerrar como establecimientos públicos. 

Por eso, la secretaría planteo el paso del Sagrado al Inem.

Por su parte, en la secretaría de Educación se establecen mesas de trabajo con ambas instituciones, para poder llegar a una concertación que beneficie a los estudiantes.

A finales de octubre se debe conocer la respuesta definitiva de la secretaría de Educación, pues si se opera el cambio, se debe hacer la adecuación de las instituciones, para que el próximo año escolar comience sin ningún retraso.

Temas del Día