La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inem: venta, solo con aceptación de colegio

El concejal Leonardo Jácome dijo que en el proceso se tomarán cuanto tiempo sea necesario.

“A los señores del colegio Inem les vamos a dar la garantía de que este concejo no va a tomar una decisión si no están de acuerdo el colegio y la administración municipal; de resto, no lo haremos, se los garantizo”.

Así, el concejal Leonardo Jácome anunció el viernes que el Concejo de Cúcuta solo avanzará en la aprobación de la solicitud de la Alcaldía de vender parte del colegio Inem siempre y cuando se den garantías y claridades por parte del ente territorial, y advirtió que en el proceso se tomarán cuanto tiempo sea necesario. 

“Y si no se llega a un acuerdo, pues no le daremos trámite y se hundirá”, afirmó.

Jácome, dando inicio al primer periodo de sesiones ordinarias del año, aseguró que el Concejo “nunca ha aprobado nada que vaya en contra de los cucuteños”, y aseveró que ya en una ocasión anterior, ante otra propuesta de vender el Inem a las Unidades Tecnológicas de Santander la corporación se opuso.

Conminó además a la comunidad a vincularse a los debates del Concejo, a exigir copias de actas y soportes, y señaló que lo último que se quiere es “ver enfrentadas a unas instituciones como la Ufps y el colegio Inem; eso es impensable”.

Lea también Inem dice no a venta y sí a un convenio

Así mismo, enfatizó en que el proyecto aún no es norma municipal pues apenas pasó el primer debate en comisión, y relató que en reunión con Asinort se pidió “una concertación clara, con las cartas sobre la mesa”, para aclarar todas las dudas en torno a este polémico tema.

“En caso de que se apruebe al alcalde la autorización el terreno tendría que someterse a una subasta”, declaró. “ De enajenarse, no puede ser para uso diferente a la educación pública”.

Por su parte, el concejal Víctor Suárez recomendó retirar el proyecto de venta de activos “no tanto por la bandera política” en la que candidatos a la Alcaldía convirtieron el proceso, “sino por evitar desgastes de carácter judicial a los concejales”, a la vez que instó a terminar el mandato sin choques ni disputas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día