Escuchar este artículo

Infracciones más comunes en el espacio público de Cúcuta

Martes, 7 de Febrero de 2017
Vendedores ambulantes, comerciantes, y hasta microempresas usan estos espacios sin los debidos permisos o requerimientos.

El espacio público de la ciudad es uno de los más afectados por comerciantes y trabajadores irregulares que toman de manera ilegal unos metros cuadrados de este para sacar provecho económicamente.

Aunque las autoridades han hecho fuertes operativos en las zonas más afectadas por este fenómeno de informalidad, hasta el día de hoy, algunas de las personas que no cuentan con un trabajo estable, realizan estas actividades ilegales. Cabe destacar, que Cúcuta es la segunda ciudad con más desempleo en Colombia, por lo tanto, los índices de informalidad son alarmantes en esta zona de frontera (66,8%).

En un recorrido hecho por La Opinión, se visitaron sectores como el barrio La Merced, Natilán, El Callejón, la Avenida 6ta, entre otros, donde vendedores ambulantes, comerciantes y hasta microempresas, usan estos espacios sin los debidos permisos o requerimientos.

Con la llegada del nuevo Código de Policía y Convivencia, este irrespeto a la urbanidad, puede ser sancionado de manera más fácil y aunque por ahora las multas son pedagógicas, a partir del 30 de julio de 2017, los infractores deberán asumir el costo de sus acciones.

Sin embargo, son muchas las dudas que quedan sobre si con esta herramienta mejorará la convivencia en Cúcuta, con altos índices de pobreza, desempleo y la primera con más informalidad del país.

Image
La opinión
La Opinión