La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inhabilitan por 12 años a exfuncionaria de Imsalud por diploma falso

La Procuraduría sanciona a Andrea José Galvis, quien fue jefa de la Oficina de Prevención y Promoción.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Andrea José Galvis Galvis, exjefa de la Oficina de Prevención y Promoción de la Empresa Social del Estado (ESE) Imsalud de Cúcuta, por presentar un diploma falso para posesionarse en el cargo.

La Procuraduría Provincial de Cúcuta estableció que los documentos presentados por la exfuncionaria, que la acreditaban como especialista en Gerencia y Auditoria de Calidad en Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, no eran reales, y sus datos personales no aparecían en el registro de graduados de la universidad que otorgaba el título.  

“Con el diploma y acta de grado falsos, la disciplinada logró acreditar los requisitos para obtener posesión en el cargo, nombramiento formalizado mediante la Resolución No. 565 del 01 de diciembre de 2016”, precisó el ente.  

El Ministerio Público señaló que la exfuncionaria vulneró el numeral 12 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002, al suministrar datos inexactos y documentación que no correspondía a la realidad para conseguir la posesión en el cargo, conducta con la que trasgredió el principio de moralidad que rige la función administrativa.  

La falta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo. El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de la sancionada.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 19 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día