La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inicia la ejecución de los sub proyectos 3 y 4 del Acueducto Metropolitano

Se estima que se generarán alrededor de 250 oportunidades laborales temporales.

Ecopetrol informa que se firmó la correspondiente acta de inicio de trabajos con la empresa SP Ingenieros, lo que permitirá dar comienzo formal a la ejecución de los sub proyectos 3 y 4 que conforman la mega obra del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander.

SP Ingenieros es una compañía colombiana dedicada a la construcción de obras civiles, con más de 35 años de experiencia en proyectos hidroeléctricos, de infraestructura vial, operación de rellenos sanitarios y servicios petroleros, entre otros.

La empresa contratista cuenta con la aprobación de su plan de bioseguridad para el inicio de las obras.

Convocatorias

Sobre las convocatorias para los empleos temporales, la empresa SP Ingenieros abrirá las ofertas a través del Servicio Público de Empleo del SENA, con el fin de integrar a esta etapa de construcción la mano de obra formada y no formada de la región de acuerdo con los perfiles requeridos.

Las primeras actividades de campo se harán en el mes de julio, las cuales están relacionadas con los estudios topográficos y labores de entorno, entre otras.

Vea También: Ecopetrol suspende operaciones en planta de gas de Sardinata

Sub proyectos

Los subproyectos 3 y 4 cuentan con los permisos inmobiliarios y ambientales para el desarrollo y ejecución de las obras.

El alcance del sub proyecto 3 contempla la ampliación de la planta de tratamiento El Pórtico de Cúcuta.

Por su parte, el alcance del sub proyecto 4 consiste en la construcción del sistema de bombeo y líneas hasta los tanques de almacenamiento de agua potable en el barrio Las Cumbres, en municipio de Los Patios y en el barrio Primero de Mayo, en Villa del Rosario.

En total serán cuatro tanques en los dos municipios: en Los Patios se construirán dos tanques con capacidad de 7.350 m3, y en Villa del Rosario dos tanques con capacidad de almacenamiento de 11.020 m3 de agua potable.

Este proyecto es la sumatoria de los esfuerzos económicos y técnicos de Ecopetrol, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Gobernación de Norte de Santander, y de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios, creada para el acompañamiento en la ejecución del proyecto del Acueducto Metropolitano.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día