Escuchar este artículo

Inicia la ‘Semana de la Movilidad’ en Cúcuta

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Con diferentes actividades, conversatorios virtuales y bajo el lema un Área en Movimiento se da inicio a la semana de la movilidad.

La alcaldía de Cúcuta, junto al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y la Policía de Tránsito, dieron inicio hoy a la ‘Semana de la Movilidad’, la cual se celebrará con diferentes actividades desde hoy 22 de septiembre, hasta el 27 del mismo mes.

El alcalde Jairo Yáñez, precisó en el inicio de esta actividad que, el principal objetivo de esta celebración es que la ciudadanía pueda acatar y familiarizarse con las normas de tránsito, generando una cultura vial que permita bajar en gran medida la tasa de accidentalidad en la ciudad.

Otro tema el cual se quiere abordar durante esta semana, es el de movilidad, ya que la capital nortesantandereana a través de los años ha sufrido varios cambios en su urbanismo e infraestructura, lo que ha causado que modificaciones en las arterias viales de la ciudad, que en vez de mejorar la movilidad, ha represado el flujo vial.

Adultos Mayores reconstruyen historia de sector de CúcutaCúcuta podría convertirse en piloto de ciudad inteligente

 

 

El enfoque de sostenibilidad también fue puesto sobre la mesa, en donde el mandatario local señaló que el objetivo es que Cúcuta pueda contar con buses eléctricos y que sean amigables con el medio ambiente. Desde la Secretaría de Tránsito del municipio, también se ha impulsado la bicicleta como transporte sostenible, además de precisar que es una buena opción en medio de la pandemia.

Bajo estos tres ejes, cultura vial, seguridad vial y movilidad sostenible; se desarrollarán actividades que busquen aclarar a la ciudadanía todas las dudas sobre estos temas.

Es por eso que hoy, desde las 2 de la tarde, se llevará a cabo por medio de un Facebook Live de la página de la Alcaldía de Cúcuta, una charla enfocada al análisis de accidentalidad que estará a cargo del Intendente de la Policía de Tránsito de Cúcuta, Freddy Piñeros; también la sicóloga Ingrid Jaimes, hablará sobre la ‘emocionalidad al volante’.

Mañana miércoles 23 de septiembre a las 7:00 p.m., se adelantará una charla virtual dirigida por el director del AMC, Miguel Peñaranda; el alcalde del municipio, Jairo Yáñez y el secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gene; en donde el enfoque será seguridad vial.

El jueves, sobre las 2:00 de la tarde, se hablará sobre movilidad sostenible. Allí, José Miguel Jaimes, arquitecto magister en sostenibilidad y manejo de energías renovables, hablará sobre ‘movilidad activa-sostenible’; en esta conversación también estará presente Alfonso Sanabria, presidente de la Comisión Urbana de Ciclismo, quien hará hincapié en el ‘ciclismo en tiempos de COVID-19’.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión