Escuchar este artículo

Inicia la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal

Martes, 28 de Septiembre de 2021
El objetivo es recaudar 10 toneladas de alimentos para perros y gatos.

La administración municipal, el Concejo de Cúcuta, así como diferentes entidades y organizaciones se unirán para conmemorar la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal que se efectuará a partir de hoy e irá hasta el próximo 04 de octubre.

Le puede interesar: Cinco pasos para solicitar un crédito bancario

“Mi llamado respetuoso es para que esta fecha no pase desapercibida, queremos que sea una semana que incentive en los ciudadanos el respeto por la vida de todos los animales”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. 

Por su parte, el concejal Víctor Caicedo, quien es uno de los promotores de esta iniciativa, impulsó desde la Corporación Concejo de Cúcuta la institucionalización del Día de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal.

“Quiero contarles que la Corporación Concejo de Cúcuta, con el apoyo de la administración municipal ha institucionalizado el 28 de septiembre no solo como un día, sino además una semana, en donde buscamos poder ganar corazones a favor de una causa viva que requiere el apoyo de todos nosotros, para enfrentar situaciones de maltrato que viven los seres sintientes en la ciudad”, expresó Caicedo.     

En el marco de esta semana se desarrollarán diferentes actividades, todas con el objetivo de generar conciencia a favor del bienestar de los animales.

Una de ellas será el domingo 03 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, en el Patín de la Fruta en El Malecón, donde iniciará la gran ‘Caminata por la Zoolidaridad’, con la que se espera que los cucuteños participen masivamente con sus mascotas de compañía.

Lea aquí: ¿Por qué el fuerte calor de los últimos días en Cúcuta?

La meta será recaudar 10 toneladas de alimento para perros y gatos para beneficiar a las asociaciones animalistas sin ánimo de lucro que día a día trabajan para rescatar y cuidar a los seres sin hogar.

Quienes deseen unirse a la actividad tendrán que llevar sus donaciones el 03 de octubre en el punto final de la caminata, la cual culminará a las 09:00 de la mañana  en Las Cascadas de El Malecón, en donde se tienen previstas varias actividades lideradas por la Alcaldía de Cúcuta, a través del IMRD (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte). 

Conozca toda la programación de la semana a través de la siguiente página:  https://cucutanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/cucutanortedesantander/ content/files/001061/53046_programacion-semana-de-la-solidaridad-proteccion-y-bienestar-animal.pdf

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
Alcalde de Cúcuta , Jairo Yáñez y el concejal Víctor Caicedo. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión