Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 3:36am

Inician plan tapahuecos con $1.820 millones, en Cúcuta

La Alcaldía adjudicó un primer contrato para rehabilitación, recuperación y mantenimiento.

Mario Caicedo
Este es el estado actual que presenta el pavimento del puente Jorge Gaitán Durán, el mismo que será recuperado por la alcaldía al igual que el sistema de drenaje de aguas lluvias.
/ Foto: Mario Caicedo

Los cucuteños debieron esperar más de tres años para que la actual administración municipal por fin se decidiera a invertir en forma en la reparación de la deteriorada malla vial.

Este viernes, tras la larga espera y ad portas de los bloqueos viales con que amenazaban las comunidades del oriente y norte de la ciudad, para exigir la reparación de las calles, la Alcaldía adjudicó un primer contrato por 1.820 millones de pesos para rehabilitación, recuperación y mantenimiento.

El contrato le fue adjudicado a la Unión Temporal Pavi Cúcuta 2019-Nelly Rueda Londoño, y exige la entrega de los trabajos en un plazo no mayor a cuatro meses.

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, dijo que la inversión está destinada especificamente, a corredores viales para el transporte público.

Entre los ejes viales que serán recuperados están los de Ciudadela La Libertad, avenida Las Américas, sector Este de Cúcuta, y entre otras, las avenidas 4, 6 y Los Faroles. Asimismo, la avenida 3 de Motilones y la vía al Batallón.

Vecinos de la calle 24 con avenida Los Libertadores, en el barrio El Rosal, confían en que la alcaldía les repare la malla vial, en estado deplorable desde hace veinte años.

Contreras reveló que está contemplada la reparación de la carpeta de rodadura del puente Jorge Gaitán Durán que empalma la glorieta Arnulfo Briceño con la Silla Coja.

Al conocer la noticia, líderes de San Luis dijeron a la Alcaldía que en este paso no basta con mejorar el pavimento del puente si no se corrigen las fallas en el sistema de drenaje de aguas lluvias, que por más de tres décadas han provocado inundaciones que impiden el tránsito automotor de Oriente hacia el centro de la ciudad.

El problema se produce debido a que las aguas lluvias que descienden de la parte alta de Torcoroma no tienen por dónde evacuar al río Pamplonita, pues el alcantarillado instalado en la parte baja, alrededores de la Silla Coja y avenida 2 de San Luis, es insuficiente.

Expertos habían planteado que se habilitaran desagües a la altura de la Silla Coja y el cruce por la avenida 2, y se instalara una tubería de no más de 30 metros para llevar el agua hasta el río Pamplonita. 

El secretario de Infraestructura respondió que en efecto el contrato contempla la corrección de estas fallas. Dijo que con el contratista se están evaluando los diseños del puente para decidir la mejor alternativa hidáulica.

El veedor ciudadano Eduardo Franco dijo que ante la cercanía de las elecciones ejercerá un control permanente a los trabajos en dos aspectos: que se hagan con calidad y buenos materiales, y que no haya tráfico de influencias. Contreras dijo que otro contrato para recuperar malla vial está próximo a adjudicarse y contempla la rehabilitación en el centro de Cúcuta y corredores viales como la avenida Guaimaral.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan a contralor y tres alcaldes de Antioquia acusados de corrupción

Fueron ocho los funcionarios capturados en el departamento, en una operación de la Fiscalía.

Colprensa
Frontera
Artículo

Eln ingresa a las montañas de la frontera venezolana

Los habitantes de la frontera aseguran que la guerrilla ha impuesto toques de queda y los han obligado a pagar “vacunas”.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La música como herramienta en el deporte de alta competencia

Esta modifica los estados de excitación emocional y puede usarse para estimular el organismo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interbolsa, 'Cartel de la toga', Saludocoop y Reficar han tenido vencimiento de términos

Este miércoles se conoció que se ordenó la libertad de Carlos Palacino, exhombre fuerte de Saludcoop.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La ganadora de ‘Protagonistas’ que se gana la vida con la venta de empanadas

La actriz barranquilla María Angélica Salgado montó un negocio ambulante en Bogotá.

Colombia
Artículo

Comandante de FFMM responde a informe del diario de España

La institución estaría acomodando una versión para ser presentada ante el Sistema Integral de Verdad, según El País.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Incendios tienen en jaque a la Amazonía brasileña

Los focos se intensificaron por el avance rápido de la deforestación, según expertos.

AFP
Mundo
Artículo

Detienen en España hombre por grabar por debajo de la falda a mujeres

El colombiano captó a 555 féminas, principalmente en el Metro, y difundió los videos en páginas pornográficas.

AFP
Publicidad
Históricos
Artículo

A 20 años, así ocurrió la masacre de La Gabarra

Avanza el plan de reparación colectiva, el cual ha contado con una inversión de más de $600 millones, según la Unidad de Víctimas.

La Opinión
Región
Video

Tibuyanos recuerdan la masacre en La Gabarra, 20 años después

Las víctimas y los habitantes del municipio marcharon y exigieron al Gobierno Nacional una justicia verdadera. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.