Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 3:36am

Inician plan tapahuecos con $1.820 millones, en Cúcuta

La Alcaldía adjudicó un primer contrato para rehabilitación, recuperación y mantenimiento.

Mario Caicedo
Este es el estado actual que presenta el pavimento del puente Jorge Gaitán Durán, el mismo que será recuperado por la alcaldía al igual que el sistema de drenaje de aguas lluvias.
/ Foto: Mario Caicedo

Los cucuteños debieron esperar más de tres años para que la actual administración municipal por fin se decidiera a invertir en forma en la reparación de la deteriorada malla vial.

Este viernes, tras la larga espera y ad portas de los bloqueos viales con que amenazaban las comunidades del oriente y norte de la ciudad, para exigir la reparación de las calles, la Alcaldía adjudicó un primer contrato por 1.820 millones de pesos para rehabilitación, recuperación y mantenimiento.

El contrato le fue adjudicado a la Unión Temporal Pavi Cúcuta 2019-Nelly Rueda Londoño, y exige la entrega de los trabajos en un plazo no mayor a cuatro meses.

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, dijo que la inversión está destinada especificamente, a corredores viales para el transporte público.

Entre los ejes viales que serán recuperados están los de Ciudadela La Libertad, avenida Las Américas, sector Este de Cúcuta, y entre otras, las avenidas 4, 6 y Los Faroles. Asimismo, la avenida 3 de Motilones y la vía al Batallón.

Vecinos de la calle 24 con avenida Los Libertadores, en el barrio El Rosal, confían en que la alcaldía les repare la malla vial, en estado deplorable desde hace veinte años.

Contreras reveló que está contemplada la reparación de la carpeta de rodadura del puente Jorge Gaitán Durán que empalma la glorieta Arnulfo Briceño con la Silla Coja.

Al conocer la noticia, líderes de San Luis dijeron a la Alcaldía que en este paso no basta con mejorar el pavimento del puente si no se corrigen las fallas en el sistema de drenaje de aguas lluvias, que por más de tres décadas han provocado inundaciones que impiden el tránsito automotor de Oriente hacia el centro de la ciudad.

El problema se produce debido a que las aguas lluvias que descienden de la parte alta de Torcoroma no tienen por dónde evacuar al río Pamplonita, pues el alcantarillado instalado en la parte baja, alrededores de la Silla Coja y avenida 2 de San Luis, es insuficiente.

Expertos habían planteado que se habilitaran desagües a la altura de la Silla Coja y el cruce por la avenida 2, y se instalara una tubería de no más de 30 metros para llevar el agua hasta el río Pamplonita. 

El secretario de Infraestructura respondió que en efecto el contrato contempla la corrección de estas fallas. Dijo que con el contratista se están evaluando los diseños del puente para decidir la mejor alternativa hidáulica.

El veedor ciudadano Eduardo Franco dijo que ante la cercanía de las elecciones ejercerá un control permanente a los trabajos en dos aspectos: que se hagan con calidad y buenos materiales, y que no haya tráfico de influencias. Contreras dijo que otro contrato para recuperar malla vial está próximo a adjudicarse y contempla la rehabilitación en el centro de Cúcuta y corredores viales como la avenida Guaimaral.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.