La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inmigrantes venezolanos están por toda Colombia
Veintiún extranjeros fueron deportados desde el norte del Valle y Risaralda.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2016

Unos 21 ciudadanos venezolanos que ejercían actividades no autorizadas en el norte del Valle y en Risaralda fueron ubicados y deportados por Migración Colombia.

Los extranjeros fueron encontrados en un hotel de La Virginia, a 30 kilómetros de Pereira, gracias a un procedimiento de verificación por oficiales de Migración de la Regional Eje Cafetero, luego de denuncias ciudadanas.

Según información de esa Regional, los 21 venezolanos, 9 mujeres y 12 hombres, habrían ingresado a Colombia en los últimos dos meses como turistas, por La Guajira y Norte de Santander.  

Luego viajaron a Barranquilla, donde fueron empleados como contratistas por una óptica, para vender productos en el eje cafetero.

Para Christian Krüger, director deneral de Migración Colombia, este procedimiento no sólo busca que se acate la normatividad migratoria, sino, proteger y garantizar los derechos de los extranjeros.

Estos 21 venezolanos se suman a 49 venezolanas deportadas desde Ocaña, Valledupar y Villa Nueva (La Guajira), el fin de semana.

Los extranjeros son bienvenidos en Colombia, siempre y cuando acaten y respeten la normatividad migratoria, advirtió Krüger.

El funcionario reveló que este año también se han encontrado venezolanos de manera irregular en municipios de la costa norte como Malambo, Candelaria, Ponedera, Luruaco, Santo Tomás y Barranquilla.

Asimismo, se han puesto a órdenes de las autoridades migratorias al menos 200 presuntas prostitutas venezolanas que desempeñaban su oficioen Barrancabermeja, Tibú y Bucaramanga.

Temas del Día