Escuchar este artículo

Inpec desmiente aumento de casos positivos para COVID en cárcel de Cúcuta

Martes, 27 de Octubre de 2020
En el complejo carcelario no se presenta rebrote del virus.

El Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec), informó que en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, a la fecha, se registran oficialmente 12 Personas Privadas de la Libertad activos por COVID-19.

El reporte da cuenta que estas personas se encuentran en aislamiento por ser asintomáticos y que en el complejo carcelario no se presenta rebrote del virus.

Las Directivas del Complejo han solicitado a la Secretaría de Salud realizar las precisiones sobre la información suministrada a los medios de comunicación, toda vez que no se registran 450 personas contagiadas como lo han mencionado en más de una ocasión.

"El área de Sanidad con personas de la Fiduprevisora Consorcio Fondo de Atención en Salud y de Atención y Tratamiento del Complejo vienen realizando jornadas de prevención y tamizaje para la identificación temprana de posibles casos asociados al COVID-19", dijo el Inpec.

La entidad resaltó que, oportunamente, se ha efectuado la entrega de tapabocas y elementos de bioseguridad para las Personas Privadas de la Libertad, así como para los Funcionarios Penitenciarios y se ha incrementado el lavado y desinfección de áreas comunes, patios y celdas.

Image
Colprensa
Colprensa