La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inpec dice que Alcaldía incumple compromisos
Se han invertido 70 millones, de los 100 millones de pesos acordados en el convenio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Abril de 2018

El incumplimiento del 30 por ciento del convenio que se firmó en noviembre de 2017 entre la secretaría de Gobierno y el Inpec para poner fin al plan reglamento que aplicó el sindicato de la entidad carcelaria, impide la recepción de 130 reclusos que permanecen en las estaciones de policía, y 14 más en la URI de la Fiscalía.

Lea también Solucionado conflicto con el Inpec e invertirán en cárcel de Cúcuta

Según Ólger Pérez, director del Complejo penitenciario y carcelario de Cúcuta, la situación es preocupante, por las dificultades que esto representa para las demás instituciones pues los internos de Cúcuta no pueden ingresar al establecimiento, hecho que se suma a otras condiciones que hacen compleja la operación de la cárcel.

Entre ellas, está la sobrepoblación del 33 por ciento de los internos, los cuales actualmente suman 3.443 personas, cuando la cárcel tiene cupo real para 2.700 personas.

Igualmente, el director manifestó preocupación porque tiene una especie de “establecimiento adicional” con las 1.440 personas en prisión y detención domiciliaria, y solo tres funcionarios encargados del tema.

Por otra parte, solicitó a la secretaría de Seguridad Ciudadana que la cárcel sea tenida en cuenta para recibir al menos cámaras de vigilancia que permitan el control externo de las instalaciones, y agregó que sería conveniente empezar a apoyar la actividad deportiva de los hijos de los internos a través del deporte, en la cancha ubicada en inmediaciones del complejo para contribuir a que se reduzcan los índices de inseguridad.

Temas del Día