Escuchar este artículo

Inpec levantó “Plan Reglamento” tras diálogo con la Gobernación

Socializaron los acuerdos para el convenio 2022.

En una mesa de diálogo que se sostuvo entre los trabajadores agremiados en uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Gobernación de Norte de Santander, los funcionarios decidieron levantar la medida de “Plan Reglamento” que tomaron como protesta, negándose a recibir internos que hayan sido capturados por autoridades departamentales.

Thais Ortega, secretaria de Gobierno de Norte de Santander,  informó que realizaron  un espacio de diálogo y concertación al que asistió el abogado Carlos Ramos, asesor externo de la organización sindical del Inpec; Luis Castañeda, presidente de la Asociación Sindical de Empleados (Aseinpec); Edwin Cardona, el director del Centro Penitenciario y Carcelario INPEC-Cúcuta; y Enrique Pertuz, presidente del Consejo Departamental de Paz y la Secretaría de Gobierno Departamental. 


Lea también: Dumian le gana demanda al Hospital Erasmo Meoz


La secretaria encabezó el encuentro por parte de la Gobernación. Allí se abordó el tema del Convenio que adelanta el gobierno regional como parte del fortalecimiento al proceso de resocialización a los internos sindicados y en detención preventiva que se realizó el 3 de agosto, destinando un monto de $400 millones para el Inpec Cúcuta, además de $100 para Pamplona y $100 para Ocaña.

También se dispuso concertar una reunión lo más pronto con el gobernador Silvano Serrano para abordar las diferentes situaciones y solicitudes de índole penitenciario por parte de los sindicatos. 


Le puede interesar: ¿Por qué en Cúcuta los conductores evaden tanto el SOAT?


Luis Castañeda, presidente de Aseinpec, explicó que fueron atendidas las inquietudes del sindicato que se mostraba preocupado por  la consecución del convenio del 2022. Sin embargo, la Gobernación aclaró que esos  son recursos ya asegurados, debido a que el ente territorial tiene rubro en el presupuesto  que es específico para el tema carcelario.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión